Sábado, Agosto 17 2019

.

Autoridades desmontaron hornos que quemaban carbón ilegal en Juanchito

Estas actividades ilegales afectaban los recursos naturales de Candelaria y hasta el momento no hay ningún capturado por este delito.

Autoridades desmontaron hornos que quemaban carbón ilegal en Juanchito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un operativo de la Alcaldía de Candelaria, junto con la Secretaría de Medio Ambiente destruyeron seis hornos clandestinos que se encontraban ubicados en la corona del dique de protección del rió Cauca. Es importante realizar obras de re conformación de este dique que protege a los habitantes de esta zona.

Esta actividad se realizó sobre la corona del Jarillón que sirve de protección a las viviendas del sector de Juanchito y que en épocas de lluvia son afectadas por inundaciones debido a las crecientes del río Cauca.

Alexandra de la Cruz Hernández, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Bolo, manifestó que: “Tanto la Corporación como los municipios están trabajando arduamente para combatir este tipo de delitos que afectan los recursos naturales y, en este caso, la seguridad de toda una población y la gente no se alcanza a imaginar el riesgo que puede llegar a correr cuando se comprometen obras de protección contra inundaciones, en este caso, en Juanchito”.

Lea también:

Más de 80.000 predios aún deben la contribución para las Megaobras en Cali

En el lugar de los hechos se evidenció la realización de actividades antrópicas consistentes en la deshidratación de madera verde para obtener carbón, que al parecer se comercializa en Cali y Candelaria. Además, madera apilada fue encontrada en el sitio.

El Cuerpo de Bomberos brindó su ayuda para destruir los seis hornos encontrados y evitar las hogueras.

Actualmente se realizan recorridos de control para evitar que estas actividades sigan llevándose a cabo.

Le puede interesar:

¡Macabra revelación! Cuerpos descuartizados por criminales serían alimento de cerdos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas