Lunes, Octubre 21 2019

.

Autoridades desmantelaron tres bandas que hurtaban automóviles en Cali

‘Los Kit’, ‘Los Picantico’ y ‘Los Tatas’ fueron capturados por La Fiscalía por el hurto de automóviles en Cali.

Autoridades desmantelaron tres bandas que hurtaban automóviles en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali, junto con La Fiscalía General de la Nación en el marco del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’ lograron desarticular tres bandas delincuenciales que se dedicaban a hurto y receptación de carros en el área metropolitana de Cali. Se trata de  ‘Los Kit’, ‘Los Picantico’ y ‘Los Tatas’.

Para las capturas de los miembros de estos grupos delincuenciales, las autoridades realizaron operativos en los barrios Belalcazar, San Bosco, Alto Jordán y el Guabal de Cali, y en los municipios de Yumbo y Jamundí.

Según el subcomandante de la Policía de Cali Miguel Ángel Botía: “Estas personas actuaban principalmente en las comunas de El Limonar, El Guabal, El Lido y La Rivera. Se estima que aproximadamente fueron 30 vehículos los robados por estas tres bandas. Los detenidos ya  fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.

Estos operativos dejaron como saldo nueve personas capturadas y 180 autopartes incautadas, además de la recuperación de siete vehículos reportados como hurtados.

Otras noticias:

Autoridades identifican cadáver que había sido hallado dentro de una nevera en Tuluá

Alias Gomelo fue capturado como el principal cabecilla de ‘Los Kits’. Esta estructura era liderada por una pareja de esposos y dos personas más quienes hurtaban vehículos de alta gama. Para doblegar a sus víctimas utilizaban la violencia además de armas de fuego; este grupo estaría vinculado en una tentativa de homicidio, lesiones personales y por lo menos 13 hurtos de autos en Cali.

Mientras  ‘Los Picantico’, se dedicaban al hurto de vehículos en la modalidad de halado y la receptación para luego desguazar los vehículos y comercializarlos como autopartes en el mercado. Se realizó la captura de tres personas en este caso.

Por otra parte a ‘Los Tatas’ se les realizó seguimiento con una señal GPS de una camioneta que hurtaron y terminó en el municipio de Yumbo, allí fue ubicado ese y otro vehículo que había sido hurtados el mismo día. Estas personas utilizaban controles remoto inteligentes para hurtar los vehículos.

Usualmente los autos hurtados eran almacenados en parqueaderos o talleres para después ser desguazados y comercializados como autopartes. Al parecer algunos carros eran utilizados para transportar estupefacientes.

Los capturados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, receptación, hurto calificado y agravado. La mujer capturada en esta operación, fue cobijada con detención domiciliaria; otro de los capturados quedó en libertad, pero continuará vinculado a la investigación y a los demás les fue dictada medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Lea también:

Cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Ibéricos”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas