Viernes, Julio 20 2018

.

Autoridades desmantelan taller de falsificación de dólares en Palmira, Valle

El taller dedicado a la falsificación de moneda estaba ubicado en el centro de Palmira, Valle del Cauca. En el lugar se encontraron dólares falsos, maquinaria e insumo para perpetuar el acto delictivo.

Autoridades desmantelan taller de falsificación de dólares en Palmira, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Miembros del grupo Especializado de Moneda Falsa de la Fiscalía General de la Nación, cumpliendo la diligencia de allanamiento y registro, ingresaron hasta un local comercial ubicado en el centro de Palmira. En el establecimiento operaba una imprenta clandestina dedicada a la falsificación de moneda extranjera.

Lea también:

Hallan cocaína y marihuana en cartuchera de menor de edad en colegio de Cali

Durante el operativo las autoridades incautaron 75.600 dólares falsos que al cambio de hoy equivalen a $211.680.000 millones de pesos. También se confiscaron insumos entre ellos una máquina litográfica y tinta para impresión.

Al parecer, los delincuentes que operaban en el taller falsificaban billetes de cualquier denominación. Todavía se desconoce el posible destino de esta gran cantidad de dinero. No obstante, las autoridades adelantan las investigaciones que logren esclarecer el actuar delictivo de los responsables.

Finalmente, se logró la captura de un hombre que será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. El detenido deberá responder por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas