Lunes, Abril 6 2020

.

Autoridades descartan coronavirus en cuatro viajeros provenientes de Italia

En Colombia no se registra ningún caso de coronavirus todavía; fueron descartados 14 casos desde comienzos de año.

Autoridades descartan coronavirus en cuatro viajeros provenientes de Italia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik) Uno de cuatro viajeros que llegaron a Palmira en un vuelo procedente de Milán, Italia, al parecer tenia síntomas de gripe pero las autoridades afirmaron que no están contagiados con coronavirus, indicó las autoridades del departamento del Valle del Cauca.

“Quiero anunciar (…) que se han descartado casos de coronavirus en las cuatro personas que estaban en aislamiento preventivo en Palmira (…) hasta el momento el parte es de tranquilidad”, dijo en la red social Twitter Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Las cuatro personas arribaron al aeropuerto de Palmira el martes y una de ellas presentaba síntomas de gripe desde hace cinco días, por lo que las autoridades las condujeron como medida preventiva a un hospital cercano habilitado para atender posibles casos de coronavirus en viajeros que llegan a la terminal aérea.

“Esta es una medida de protección y vamos a seguir extremando este tipo de medidas de seguridad con el fin de detectar un eventual caso del coronavirus y evitar su propagación. Sabemos que el virus va a llegar, pero queremos saber por dónde”, dijo, más temprano, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud.

Le puede interesar:

Esta será la ruta de atención médica tras la llegada de Júpiter a Cali

Es de resaltar que el coronavirus en Italia se extendió ya a ocho regiones, con 400 contagiados y 12 fallecidos y la mayoría de los contagiados están concentrados en la norteña Lombardía, principal foco del brote.

En Colombia no se registra ningún caso de coronavirus todavía; fueron descartados 14 casos desde comienzos de año y el pasado lunes las autoridades sanitarias elevaron el riesgo de contagio de bajo a moderado.

A nivel internacional el virus del coronavirus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

Finalmente este miércoles, el Gobierno de Brasil confirmó el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus en São Paulo, que es también el primero en toda América Latina. (Sputnik)

Lea también:

Hombre fue capturado en flagrancia con más de 300 kilos de marihuana en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas