Martes, Mayo 21 2019

.

Autoridades descartan posible colapso de PTAR de El Dovio tras lluvias y sismos

Luego de una serie de estudios para evaluar el estado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, geólogos y autoridades negaron algún riesgo sobre la estructura.

Autoridades descartan posible colapso de PTAR de El Dovio tras lluvias y sismos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras conocerse que la PTAR del municipio de El Dovio se había desplazado 3,5 centímetros, los estudios de las autoridades permitieron identificar que la razón fueron varios microsismos del pasado fin de semana y las fuertes lluvias las que generaron un movimiento de masa. Geólogos que visitaron la zona descartaron el colapso de la planta.

Las inspecciones al terreno constaron de sobrevuelos con drones a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle, con los que se conoció que no hay daños en el predio o lotes que se encuentran a los alrededores donde está la planta. Además, funcionarios de Acuavalle, Alcaldía Municipal e integrantes de los organismos de socorro del municipio trabajaron en conjunto para la recolección de los datos preliminares.

Le puede interesar:

Identifican a 21 de 32 víctimas mortales que deja por ahora alud en Rosas, Cauca

El subgerente operativo de Acuavalle, Alexander Sánchez, informó que se seguirán realizando estudios con equipos de última tecnología para soportar el primer resultado obtenido cerca al área donde está ubicada la planta, y que “esos análisis que harán los expertos que hemos contratado demorarán cerca de tres meses, con ellos podremos determinar el estado real de la planta y de ahí adoptaremos medidas, si es necesario trasladarla o mejorar algunos aspectos”.

Como medida para mitigar la zozobra de los habitantes de esa localidad vallecaucana, la Alcaldía difundirá la información obtenida de los estudios, pues de acuerdo con el alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal, “lo haremos por medio de la emisora local, de decirle a la comunidad que esté tranquila. De todas formas, esperaremos el informe definitivo que nos indicará lo que pasó en la planta”.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas