Domingo, Diciembre 15 2019

.

Autoridades desarticularon banda delincuencial ‘Los del alto’ por venta de drogas en Sevilla

La banda criminal se dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes en Sevilla. Diez personas fueron capturadas en el operativo.

Autoridades desarticularon banda delincuencial ‘Los del alto’ por venta de drogas en Sevilla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Investigaciones realizadas por  la Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía lograron la desarticulación del grupo ‘Los del alto’ en el municipio de Sevilla, Valle.

Un operativo policial, que se efectuó en 9 diligencias de registro y allanamiento, dejó como resultado la  incautación de 5 millones de pesos en efectivo, 6 celulares y 10 personas capturadas por orden judicial, entre ellos se encontraba su líder alias Leo, quien había salido de la cárcel meses atrás, luego de pagar una pena por homicidio y porte ilegal de armas.

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento de la Policía del Valle informó lo siguiente: “Se logró la desarticulación de esta estructura delincuencial denominada como ‘Los del alto’ procedimiento realizado en el municipio de Sevilla. Allí se incautó dinero en efectivo, celulares y  alucinógenos, además de la captura de los 10 implicados. Este grupo generaba  injerencia en los barrios provivienda y el brasil. Las personas fueron dejadas en manos de las autoridades competentes”.

Este grupo se dedicaba al tráfico de estupefacientes, sin embargo la distribución de alucinógenos era en dosis mínimas con el fin de no ser capturados con grandes cantidades  por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Según las investigaciones preliminares de la policía, esta banda tenía unos ingresos de aproximadamente 20 millones de pesos mensuales en ventas de droga.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán procesados por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Video de supuesto robo masivo en Ventolini del oeste de Cali es falso, dice Policía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas