Martes, Octubre 22 2019

.

Autoridades desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en Palmira

Durante los operativos de registro y allanamiento, se logró la captura de 11 personas dentro de las cuales se encuentra el cabecilla de la banda.

Autoridades desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las investigaciones de inteligencia realizadas por agentes encubiertos de la Policía Nacional, se logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los de la Vía’, quienes operaban en el municipio de Palmira.

Esta banda delincuencial estaría dedicada al hurto en todas sus modalidades, así como al delito conexo de homicidio.

El coronel, Oscar Cardenas, subcomandante del Departamento de Policía Valle, indicó que el modus operandi de la banda criminal era internar a las personas que se desplazaban en motocicletas por la recta Cali – Palmira en cañaduzales de la zona rural de Rozo, donde les hurtaban las motocicleta y los intimidaba con armas de fuego.

Asimismo, operaban en los corregimientos de La Herradura, Palmaseca, Guanabanal, El Placer – Amaime.

Los operativos de registro y allanamiento se llevaron a cabo en 18 diligencias, que dejaron el saldo de 11 personas capturadas, nueve de ellas por orden judicial, una se encontró en flagrancia y otra con notificación en centro carcelario. Entre las personas capturadas se encuentra el cabecilla de esta banda, alias Mocho, quien está implicado en diferentes investigaciones judiciales en curso.

Según las pesquisas realizadas por los uniformados, alrededor de 14 casos de hurto de motocicletas fueron protagonizados por esta banda en 2018 y en lo corrido del 2019.

Le puede interesar:

La pena que pagarán 2 de los presuntos responsables de actos terroristas en Univalle

Además, se estableció que en enero de 2019, un ciudadano pierde la vida en manos de esta banda cuando se encontraba en un establecimiento comercial, a la altura de la vía Cali – Rozo, donde algunos integrantes de ‘Los de la Vía’ llegaron a hurtar las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar y ante la oposición lesionan al hombre, quien pierde la vida en dicho espacio.

Por otro lado, al parecer, la banda delincuencial tendría como actividad de financiación la venta de autopartes de las motocicletas hurtadas.

Durante los operativos de allanamiento se incautó un arma de fuego, una motocicleta que figuraba como hurtada y la inmovilización de tres motocicletas propiedad de estos delincuentes, las cuales hacen parte de los elementos materiales de prueba y evidencia física.

Las 11 personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y homicidio.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas