
El CTI y el Ejército Nacional realizaron la captura de siete miembros de una banda delictiva conocida como‘Tridente’, encargada de hurtar motocicletas para venderlas o canjearlas por drogas.
Al parecer la banda operaba principalmente al norte de Cali, bajo la modalidad del ‘halado’ o a través de la intimidación con arma de fuego a sus víctimas, con el fin de quitarles las motocicletas y venderlas en dos de los departamentos del Cauca, Corinto y Miranda, entre $900.000 y $1.700.000. También, intercambiaban por estupefacientes como la marihuana, para venderlas en pequeñas dosis dentro de la ciudad.
Según el CTI de la Fiscalía, la banda utilizaba a menores de edad para entregar las sustancias estupefacientes a los ‘jíbaros’, en las comunas 2, 4, 5, 6, 14 y 15.
Por ahora, los capturados estarán en manos de la Fiscalía y el día de mañana serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado; y uso de menores para la comisión de ilícitos.