Jueves, Octubre 18 2018

.

Autoridades desarticulan a la banda ‘Los 15 letras’ en Yumbo, Valle

La banda delincuencial ‘Los 15 letras’ fue desarticulada por las autoridades en el municipio de Yumbo, Valle, por los delitos de homicidio, lesiones personales, desplazamiento forzado y hurto a personas en la comuna uno. Tras una investigación de seis meses, la Sijín capturó a 10 personas, tres menores de edad y se dio vía libre …

Autoridades desarticulan a la banda ‘Los 15 letras’ en Yumbo, Valle

La banda delincuencial ‘Los 15 letras’ fue desarticulada por las autoridades en el municipio de Yumbo, Valle, por los delitos de homicidio, lesiones personales, desplazamiento forzado y hurto a personas en la comuna uno.

Tras una investigación de seis meses, la Sijín capturó a 10 personas, tres menores de edad y se dio vía libre a la imputación de cargos.

Según las autoridades, la banda sería responsable de cinco homicidios, tres tentativas de éstos por control territorial y seis desplazamientos forzados en los que obligaba a las personas del sector a abandonar sus viviendas para adueñarse de ellas de manera ilegal.

Las Américas y la parte alta de San Jorge eran los barrios más afectados por las acciones de ‘Los 15 letras’, banda que estaría involucrada en tráfico de estupefacientes en cantidades menores y hurto a usuarios del transporte público, que sería su principal fuente de financiación.

Así mismo, se le sindica la utilización de menores de edad para la realización de sus delitos.

En el operativo se logró la incautación de 592 gramos de cocaína, elementos para la comercialización de alucinógenos y dinero en efectivo.

Las autoridades ordenaron medida de aseguramiento carcelaria para siete de los capturados, detención domiciliaria para tres más y medida preventiva en un centro de reclusión para los menores de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas