Jueves, Abril 25 2019

.

Autoridades denuncian red ilegal que promete predios en reserva natural de Cali por dinero

Dicha red estaría cobrando entre 100 mil y 500 mil pesos por asegurar un espacio para armar cambuches o casas provisionales en terrenos de reservas naturales en la ciudad de Cali.

Esta organización estaría reclutando familias del departamento del Cauca para invadir reservas naturales y los cerros tutelares de la ciudad a cambio de dinero, así lo denunció la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cali.

Dicha red estaría cobrando entre 100 mil y 500 mil pesos por asegurar un espacio para armar cambuches o casas provisionales en terrenos de reservas naturales en la ciudad de Cali.

Por su parte, María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Convivencia de Cali, explicó que se estaría incurriendo en delito de concierto para delinquir ya que se está cobrando y pagando para que familias enteras originarias del Cauca invadan terrenos considerados reservas naturales.

Lea también:

Anuncian remodelación de sala de urgencias del hospital San Rafael, de El Cerrito

“La investigación que está trazando la Policía Nacional Metropolitana con la Fiscalía General de la Nación, va enfocada en establecer cuales son los autores intelectuales de estas conductas delictivas y estafas. En principio son las estafas a estas personas que les piden dinero. También el costo del daño ambiental que están causando en el río Melendez”, agregó la Secretaria.

Igualmente, la funcionaria indicó cerca de 50 personas víctimas de esta red, llegan a diario a Cali en buses. No obstante, Román informó que por este delito ya van 9 personas detenidas.

De acuerdo con la funcionaria esta situación afecta los recursos naturales de la ciudad, además, que se hace evidente un desgaste de la autoridad, especialmente las cuencas hidrográficas que gracias a la problemática mantienen custodiadas permanentemente.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas