Sábado, Septiembre 23 2017

.

Autoridades del Valle en alerta por muerte de 4 mujeres en Cali el fin de semana

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también hizo un llamado a todas las administraciones manifestando que los 42 municipios del departamento deben adelantar acciones conjuntas para frenar el fenómeno de la violencia contra la mujer.

Autoridades del Valle en alerta por muerte de 4 mujeres en Cali el fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Funcionarios de la Gobernación del Valle se mostraron preocupados ante la alarmante cifra de casos de mujeres asesinadas, especialmente en la ciudad de Cali y su área metropolitana. Durante el pasado fin de semana, se registraron cuatro hechos violentos en contra de mujeres en la capital del Valle.

El homicidio de las  mujeres, que al parecer se desarrollaron en hechos aislados pone en evidencia el aumento de la cifra que en lo corrido del año ya asciende a 76 casos únicamente en Cali, y además, obliga a las autoridades de los municipios del departamento a encender las alertas con el fin evitar que se sigan presentando casos como los del pasado fin de semana.

Lea también:

Abogada fue asesinada con arma de fuego en el sur de Cali

“Lamentamos muchísimo lo que está ocurriendo en nuestro departamento, especialmente en Cali. Solo en el municipio llevamos 76 casos de muertes violentas hacia mujeres y en el área metropolitana son diez feminicidios tipificados… En total en el departamento son 96 casos”, indicó Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Asimismo, Londoño hizo un llamado a las administraciones y autoridades locales para trabajar de manera articulada en todo el departamento e implementar estrategias que ayuden a disminuir la cifra que, hasta el momento, se mantiene en aumento.

Vea también:

Abogada denunció que fue brutalmente golpeada por su novio en Popayán

De igual manera, aseguró que “la Alcaldía de Cali viene haciendo un trabajo muy importante en este tema, pero no sabemos qué está pasando”, puesto que el municipio continúa siendo uno de los más violentos del Valle.

Por su parte, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, manifestó que los 42 municipios del Valle deben adelantar acciones conjuntas para frenar el fenómeno de la violencia contra la mujer. Además, reiteró que todas las Alcaldías deben contar con un enlace de género para atender los casos. No obstante, hasta el momento solo 23 municipios cuentan con la opción.

Mujeres asesinadas en Cali

Las autoridades Cali reportaron durante el fin de semana, que en acciones violentas aisladas se produjo la muerte de cuatro mujeres.

El primer caso se presentó en el barrio San Vicente, ubicado en el norte de Cali, en donde una vendedora ambulante, Claudia Patricia Velasco, fue baleada por sujetos de los cuales aún se desconoce su identidad.

Le puede interesar:

Informe especial, en detalle: Feminicidio: El Rostro de la Impunidad

De la misma manera, Jany Patricia Guerrero Hurquiza, de 29 años y, la abogada Carolina Borrero García, fallecieron tras recibir varios impactos de bala en los barrios Ómar Torrijos, del suroriente de la ciudad y Camino Real, respectivamente.

Finalmente, el cuarto homicidio se registró tras hallar el cuerpo sin vida de una mujer de 88 años, dentro de su vivienda en el barrio Nápoles al suroccidente de Cali.

Vea también: 

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas