Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Autoridades del Cauca investigan presunto caso de matoneo

Las autoridades del Cauca investigan la muerte de un niño de 6 años que falleció al parecer por un presunto caso de matoneo. La víctima era oriunda del minicipio del Patía al sur del Cauca y estudiaba en la Institucion Educativa Simón Bolivar. El dictamen de Medicina Legal reveló que el menor identificado como Jean Carlos …

Autoridades del Cauca investigan presunto caso de matoneo

Las autoridades del Cauca investigan la muerte de un niño de 6 años que falleció al parecer por un presunto caso de matoneo. La víctima era oriunda del minicipio del Patía al sur del Cauca y estudiaba en la Institucion Educativa Simón Bolivar.

El dictamen de Medicina Legal reveló que el menor identificado como Jean Carlos Meza, murió por una peritonitis postraumática, lo que significa que el niño pereció por fuertes golpes en el estómago. 

Así transcurrieron los hechos

El pasado lunes cuando se terminaba la jornada escolar el menor Jean Carlos, salió de la institución sin despedirse de nadie, en un hecho que causó extrañeza. No había alcanzado de avanzar una cuadra cuando el pequeño se derrumbó. 

El coronel de la policía en el Cauca Ricardo Alarcón declaró que fue un uniformado quien notó cuando el niño se quejaba de fuertes dolores en el estómago así que el oficial decidió llevarlo al hospital.

El niño llegó a un centro asistencial en donde recibió medicamentos para calmar el dolor. Jean Carlos fue enviado a casa pero 24 horas después tuvo que regresar porque su condición no mejoraba.

Tras varios exámenes los médicos decidieron remitirlo hasta el Hospital Susana López de Popayán, pero en medio del traslado, el pequeño falleció.

Ana Galíndez, madre de Jean Carlos comentó que su hijo le alcanzó a decir que un compañero más grande que él lo había golpeado dándole un patada en el estómago para que le diera un lapicero.

Sumando a eso, la madre manifestó que en el hospital no se le dio una atención oportuna por no tener una documentación completa.

Autoridades investigan

La secretaria de salud del Patía, Ángela Bermúdez, expresó en un cominicado que en torno al caso, no hay nada claro, pues las directivas del plantel educativo, niegan que se haya presentado una riña. Sin embargo, una información de la policía, dice que el menor no había alcanzado a avanzar una cuadra desde la escuela cuando se derrumbó.

El cuerpo del menor permanece en medicina legal en donde se adelantan estudios para tener certeza de la causa del deceso y establecer si el niño fue agredido dentro de la institución.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas