Jueves, Junio 21 2018

.

Autoridades decretan alerta amarilla por desbordamiento del río Jamundí

El río Jamundí se desbordó este sábado, afectando a varias unidades residenciales que terminaron inundadas en este municipio, por lo cual las autoridades han decretado alerta amarilla. Así mismo, cinco familias han sido evacuadas en Cali, para prevenir cualquier caso de emergencia por el alto nivel que registra el río Cauca. Organismos de socorro como la Cruz …

Autoridades decretan alerta amarilla por desbordamiento del río Jamundí

El río Jamundí se desbordó este sábado, afectando a varias unidades residenciales que terminaron inundadas en este municipio, por lo cual las autoridades han decretado alerta amarilla. Así mismo, cinco familias han sido evacuadas en Cali, para prevenir cualquier caso de emergencia por el alto nivel que registra el río Cauca.

Organismos de socorro como la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, llegaron al municipio de Jamundí para realizar un monitoreo permanente en el municipio, así mismo, como en Cartago y Candelaria donde también podría presentarse una situación similar.

“Un conjunto residencial quedo anegado a metro y medio de agua y donde la entidad está brindando apoyos a las familias afectadas”, manifestó el director de socorro y gestión del riesgo, de la Cruz Roja en el Valle del Cauca el Sr. Edwin Mejía Villegas a Caracol Radio, los conjuntos afectados fueron Verde Horizonte, Senderos y Los Guaduales.

En la verificación también se encontró que en el municipio de Cartago el río La Vieja está a 10 centímetros de desbordarse,

Por otro lado, en Cali, cinco familias que viven por el puente de Juanchito, han sido evacuadas por el alto nivel que registra el río Cauca.

“Son casas de un sector de invasión que por prevención son evacuadas. Esta mañana se presentaron algunas inundaciones en casas porque el agua se rebosaba por el alcantarillado” manifestó Jesús Antonio Compete, coordinador de Gestión del Riesgo para el Valle al periódico El País.

Cabe resaltar que a las 2:00 de la tarde, el río Cauca presentaba un nivel de 8.74 metros de altura, a 126 metros de desbordarse. 

Tenga en cuenta que el mayor caudal del río Cauca es aportado por los ríos Desbaratado y Palo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas