Sábado, Junio 23 2018

Autoridades declaran alerta máxima en cuatro sectores de Juanchito

Debido al desbordamiento del río Cauca, las autoridades tienen en alerta máxima cuatro sectores de Juanchito; los corregimientos de Navarro,  El Hormiguero y Cencar, zona industrial del Valle. Según el reporte del Secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, en Navarro y El horguimero fueron cien las familias que han resultado damnificadas luego …

Autoridades declaran alerta máxima en cuatro sectores de Juanchito

Debido al desbordamiento del río Cauca, las autoridades tienen en alerta máxima cuatro sectores de Juanchito; los corregimientos de Navarro,  El Hormiguero y Cencar, zona industrial del Valle.

Según el reporte del Secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, en Navarro y El horguimero fueron cien las familias que han resultado damnificadas luego de que el río Cauca se desbordara e inundara viviendas y cultivos.

En el puente de Juanchito, el agua llego hasta las casas de invasión que se encuentran debajo de este, por lo que las personas tuvieron que ser evacuadas, también en el sector de las discotecas se registraron inundaciones en la noche de este sábado.

“La situación más crítica se presentó en la madrugada del domingo, entre las 3:00 a.m. y las 4:00 a.m., cuando el río subió su caudal de manera fuerte. Las personas fueron evacuadas y llevadas donde antes quedaban las polvorerías, del puente de Juanchito a un kilómetro”, manifestó Jesús Copete, Coordinador de Gestión del Riesgo para el Valle, al periódico El País.

Por su parte, la Alcaldía decretó la emergencia económica para acelerar las ayudas a los damnificados, el Alcalde Maurice Armitage, en compañía de la comunidad y los organismos de socorro, han recorrido durante este domingo los barrios más afectados para verificar los efectos y atender la emergencia.

 

 

El Presidente Juan Manuel Santos, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno a través de la Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo (UNGRD), envió ayuda humanitaria de emergencia para las 1.000 familias afectadas.

 

 

Cabe anotar que, según el último reporte entregado por la CVC, el nivel del río Cauca inició descenso en forma moderada, a las 4 p.m. de este domingo se registraban 1105 m3/s. Organismos de socorro continuarán avanzando con la verificación del descenso del río. 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas