Viernes, Julio 21 2017

.

Autoridades de Salud del Valle piden prohibir cirugías estéticas en combo

En lo corrido del año, ya se registran seis mujeres muertas por hechos relacionados a procedimientos estéticos.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, explicaron que a nivel vallecaucano ya se encuentra tramitando la solicitud al Ministerio de Salud que lograría la prohibición de más de dos procedimientos en un mismo evento quirúrgico.

Desde la Gobernación del Valle, se lamenta el fallecimiento de Christine Ann Deres, ciudadana estadounidense durante una intervención el pasado 5 de mayo, realizada en una clínica al sur de Cali.

[Lea también: Extranjera muere tras practicarse cirugía estética en clínica de Cali]

María Cristina Lesmes, funcionaria encargada explicó que apenas se recibió la noticia en la Secretaría de Salud apenas se desplazó a la clínica del evento y en consecuencia de esa visita han sido cerrados once quirófanos por incumplimiento a las reglas de habilitación.

Además, reitera su preocupación por la cantidad de muertes que han dejado las cirugías estéticas en combo.

“Más de dos procedimientos en un solo tiempo anestésico,  como ya lo hemos anunciado en muchísimas veces, tienen un altísimo riesgo de muerte”, dijo la Secretaria de Salud.

Otra víctima de las cirugías plásticas

Una ciudadana americana, de 28 años, quien fue identificada como Christine Ann Deres, oriunda de Jackson, Florida, perdió la vida en los últimos días después de someterse a un grupo de cirugías  estéticas en la Clínica Colombia, al sur de la capital del Valle.

Ann Deres, habría llegado el pasado 30 de abril a la ciudad con una amiga que también se practicaría una intervención. Actualmente, la otra mujer se encuentra en fase de recuperación ambulatoria, después de haber estado hospitalizada dos días.

Según informes, a la estadounidense le habrían practicado una mamoplastia, una lipoescultura y una corrección de figura.

En lo corrido del año, ya se registran seis mujeres muertas por hechos relacionados a procedimientos estéticos.

Vea también

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas