Martes, Junio 19 2018

.

Autoridades de Nariño aumentarán seguridad por muerte de oso de anteojos

Las autoridades del municipio de La Cruz, Nariño, incrementarán la vigilancia en las zonas de reserva natural para dar con los autores de la muerte de un oso de anteojos, cuyo cuerpo, adjunto al mensaje de “ya son 2 en 5 días”, fue dejado en una bolsa ensangrentada en frente del Parque Nacional Complejo Volcánico …

Autoridades de Nariño aumentarán seguridad por muerte de oso de anteojos

Las autoridades del municipio de La Cruz, Nariño, incrementarán la vigilancia en las zonas de reserva natural para dar con los autores de la muerte de un oso de anteojos, cuyo cuerpo, adjunto al mensaje de “ya son 2 en 5 días”, fue dejado en una bolsa ensangrentada en frente del Parque Nacional Complejo Volcánico Doña Juana, al norte del departamento.

Se presume que esta acción, que también es una amenaza a la Corporación Autónoma Regional de Nariño, estaría relacionada con represalias por acciones animalistas de entidad para la defensa de los osos y otras especies de la zona.

 Sin embargo, algunas versiones de los moradores del municipio creen que el asesinato de osos de anteojos se explica por presuntos ataques de éstos al ganado. 

Pero Fernando Burbano, director de Corponariño, indicó al diario El Tiempo que la especie no ataca, a menos que las condiciones de su hábitat hayan cambiado, bien sea en la degradación dem ambiente o disminución de alimentos.  “Los encuentros o situaciones presentadas con estos animales de la fauna silvestre se deben principalmente a la expansión de la frontera agrícola y pecuaria hecha por el hombre, lo cual trae consigo procesos de fragmentación, degradación y pérdida del hábitat apropiado para el oso andino”, señaló.

Entretanto, la Red Socioambiental Regional anunció un plantón en el Parque de Santiago de Pasto, que sería realizado este martes a las diez de la mañana como protestas por lo ocurrido.                         

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas