Viernes, Julio 20 2018

.

Avanza investigación en el caso del veterinario asesinado en Cali

Familiares piden que se haga justicia, aseguran que la víctima no tenía ningún tipo de amenaza o problemas con sus clientes.

Avanza investigación en el caso del veterinario asesinado en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Cali continúan las labores de investigación para dar con los móviles responsables del homicidio del veterinario, José Uriel Toro, que se registró en los últimos días. Además esperan esclarecer con prontitud cuáles fueron las posibles causales  del crimen. Los familiares  de la víctima exigen que se haga justicia en el caso, pues aseguran que el zootecnista no había recibido ningún tipo de amenaza, y mucho menos se le conocieron enemigos o problemas con sus clientes.

Dentro del proceso de investigaciones, las autoridades desplegaron el dispositivo denominado ‘Plan Candado’ en el cual se pudo determinar y reconocer la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes y que dejaron abandonada en el sitio. Adicionalmente, las instituciones encargadas ya adelantan el proceso de identificación de los sujetos, quienes se presume cometieron el delito, lo anterior ha sido posible gracias a los vídeos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

[Lea también:  Encuentran muerto a médico cirujano en apartamento del barrio El Peñón]

A pesar de que averiguadores de la Policía de Cali, aseguran que hasta el momento es improcedente establecer los motivos del asesinato, el Comandante Operativo de la misma institución, Óscar Lamprea, explicó que las hipótesis que se manejan por el momento, están estrechamente relacionadas a las actividades de su oficio.

“Podría haber sido porque él maneja a perros de alta gama o de raza, y es posible que se haya derivado alguna situación especial con este factor; por otro lado, podría haber sido por algún procedimiento con algún canino y que haya sido amenazado por estos temas; sin embargo,  estaríamos prestos a lo que arroje las investigaciones”, afirmó Lamprea.

Su esposa y cuatro hijos aún no salen del asombro de lo ocurrido, pues el veterinario fue asesinado al interior de su consultorio delante de su esposa y empleados.

Por su parte, en una entrevista para 90minutos.co, la esposa de la víctima, Esperanza Manrique, se pronunció ante la situación: “el llamado mío a la Policía es que estén bien atentos a todos estos hechos cuando nosotros les pedimos auxilios. Que estén allí presentes, y en este caso, la policía llegó minutos después de lo que pasó aunque ya habían escapado los asesinos”.

[Lea también: A Villahermosa, hombre que iba a agredir a patadas a su mamá en el oriente de Cali ]

Su hijo mayor, quien ahora tomará las riendas del negocio familiar también hizo un llamado, esta vez para aquellos clientes que en alguna oportunidad pierden a sus mascotas, no tomen represalias contra ellos.

“En las redes sociales hay rumores que mi papá fue asesinado por no poderle salvar la vida a un perrito, pero el hecho que nosotros como médicos veterinarios estudiemos, que tengamos un conocimiento de la vida, de la salud, no quiere decir que seamos un dios y no le podemos devolver la vida a nadie así tengamos toda la intención o el conocimiento”, explicó David Torres Manrraque, hijo mayor de la víctima.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en el lugar de trabajo del veterinario José Uriel Toro, de 54 años, ubicado en la Autopista Suroriental con Calle 53, en el barrio Nueval Floresta, en donde hombres armados le dispararon al zootecnista.

El lugar en donde fue asesinado es una veterinaria, en donde se prestan servicios médicos y peluquería.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas