Sábado, Junio 23 2018

Autoridades de Cali aclaran dudas sobre atún contaminado

La Secretaría de Salud de Cali, frente a la información que circula en las redes sociales sobre el lote de lomo de atún en agua que contenía mercurio, tranquiliza a la población al declarar que pese a que no hay alerta del hecho, la autoridad sanitaria estará revisando los diferentes supermercados y expendios para buscar el …

Autoridades de Cali aclaran dudas sobre atún contaminado

La Secretaría de Salud de Cali, frente a la información que circula en las redes sociales sobre el lote de lomo de atún en agua que contenía mercurio, tranquiliza a la población al declarar que pese a que no hay alerta del hecho, la autoridad sanitaria estará revisando los diferentes supermercados y expendios para buscar el lote afectado.

Dicha circular explicaba que en los estudios rutinarios del INVIMA sobre el producto encontraron que el lote X1193 40201-060, presentaba un contenido de mercurio superior al permitido en la normatividad colombiana.

Es por eso que, el secretario de salud, Alexander Durán Peñafiel, como autoridad sanitaria del municipio, estará visitando hoy los diferentes supermercados y expendios de alimentos en búsqueda del lote.

Cabe resaltar que, luego de realizar el estudio en todo el país el INVIMA no ha notificado hasta el momento sobre decomiso del producto. También, a través de un comunicado explicó que los efectos negativos del consumo de este, no se asocian a ingerir una porción única de pescado con excedencias de mercurio.

Asimismo, el Centro Nacional de Enlace y la línea Toxicológica informó que aún no tienen alertas por parte del INVIMA sobre el consumo de atún, ni se han presentado casos en clínicas o laboratorios por ingerirlo.

Finalmente, las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD), tiene la obligación de reportar de manera inmediata los cuadros clínicos compatibles con las definiciones dadas en el protocolo, en la vigilancia rutinaria de enfermedades transferidas por alimentos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas