Domingo, Diciembre 8 2019

.

Autoridades continúan con la búsqueda de Borja Lázaro

Agentes de la Policía Nacional reconstruyeron los hechos previos a la desaparición del periodista y fotógrafo español Borja Lázaro Herrero el pasado 7 de enero en la Alta Guajira, Colombia. La familia del español se queja de la lentitud de la investigación de la Policía colombiana, alegando que los investigadores no hablaron con el joven …

Autoridades continúan con la búsqueda de Borja Lázaro

Agentes de la Policía Nacional reconstruyeron los hechos previos a la desaparición del periodista y fotógrafo español Borja Lázaro Herrero el pasado 7 de enero en la Alta Guajira, Colombia.

La familia del español se queja de la lentitud de la investigación de la Policía colombiana, alegando que los investigadores no hablaron con el joven alemán con el que compartía habitación en una posada en el Caribe hasta 19 días después de su desaparición.

Por su parte, el comandante de la Policía coronel Alejandro Calderón Celis afirmó que la búsqueda se ha intensificado y en la operación participa el Gaula, el Ejército y la Armada Nacional.

"Una de las hipótesis es que el joven se pudo haber metido al mar y fue arrastrado por el fuerte oleaje que por esos días se registraba en esa zona turística" indicó Calderón Celis.

El español desaparecido compartía habitación con un joven alemán y con otras diez personas más, pero el hostal sólo tenía inscritos a tres huéspedes, mientras que el resto no figuran en ningún registro, según indicó el reporte de la familia del desaparecido.

Cuando el joven alemán se despertó la mañana del 8 de enero, Lázaro ya no estaba pero sí todas sus pertenencias, incluidas sus cámaras fotográficas y su documentación. Sólo se llevó consigo su teléfono celular .

Lázaro trabajaba como informático en Luxemburgo con su novia hasta que en agosto se mudaron a Méjico, y el joven decidió tomarse unos meses para viajar por América Latina y preparar un reportaje fotográfico.

A Colombia llegó en noviembre y antes de su desaparición había convivido durante "varias semanas" con familias wayúu, pues como fotógrafo aficionado quería retratar la situación de esta comunidad. 

Danny Sánchez, esposa del fotógrafo español Borja Lázaro Herrero, desparecido desde hace 21 días en el Cabo de la Vela, Alta Guajira, llegó a Colombia con el propósito de ayudar a las autoridades en la búsqueda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas