Lunes, Octubre 15 2018

.

Autoridades prevén congestión vehicular por marcha de estudiantes, así será el recorrido

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles 10 de octubre iniciará la marcha en la Universidad Icesi y terminará en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Autoridades prevén congestión vehicular por marcha de estudiantes, así será el recorrido
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali adelanta un operativo especial de guardas por motivo de la marcha de estudiantes que se convocó para la mañana de este miércoles 10 de octubre y que se extenderá en diferentes ciudades del país, las recomendaciones se emiten para evitar congestión de vehículos durante el tiempo que dure la congregación de personas.

La marcha, en donde participarán estudiantes de las universidades públicas y privadas de Colombia, se ha denominado Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública Superior, la cual tendrá un recorrido que afectará a gran parte de la ciudad desde su extremo sur hasta el centro de la capital del Valle.

“La marcha saldrá del sector de la Avenida Cañasgordas a la altura de la Carrera 112, es una marcha de universidades públicas y privadas. Este recorrido y se hará hasta la Calle 16 con Carrera 100, posteriormente toman la Carrera 100 hacia la Calle 13; posteriormente continuarán por la Calle 5, hasta el sector de la Calle 5 con 62, donde se encuentra la Universidad Santiago de Cali”, manifestó el Líder del Centro de Gestión de la Secretaria de Movilidad, William Bermudez Devia.

Le puede interesar: 

Congresistas reiteran apoyo al alcalde de Cali ante situación de inseguridad en la ciudad

Según el mapa entregado por las autoridades de tránsito en la ciudad, el recorrido continuará por toda la Calle 5, allí los estudiantes esperan llegar hasta la Carrera 10, para posteriormente conectar con la Calle 9 y finalizar el recorrido con actividades culturales y elevar su pliego de propuestas en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

“Contamos con garantía de movilidad, a medida que se vaya avanzando la marcha se harán pasos transversales ; recomendaciones por parte de la Secretaría de Movilidad la Calle 25, la Calle 16; a medida que se avancé, utilizar la Avenida los Cerros como alternativa de desplazamiento tanto de norte a sur, como de sur a norte”, agregó Bermudez Devia.

El operativo de movilidad durante la manifestación de los estudiantes iniciará a las 8 de la mañana y se esperó que sobre el mediodía estén en la concentración principal en el centro de la ciudad, la jornada estará acompañada por 30 guardas de la Secretaría de Movilidad.

Este es el mapa del recorrido:

Vea también:

Capturado uno de los presuntos agresores del Teniente Daza

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas