Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Autoridades confiscan dos boas constrictor en Tuluá, Valle del Cauca

Según los habitantes del sector estos reptiles permanecieron durante varios años en el mismo lugar en precarias condiciones. Fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración Veterinaria San Emigdio de la CVC en Palmira.

Autoridades confiscan dos boas constrictor en Tuluá, Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Funcionarios de la CVC centro-norte y la Policía Ambiental llegaron hasta una vivienda en el barrio Tomás Uribe en Tulúa, Valle del Cauca. Las autoridades habían sido alertadas de un posible caso de tráfico ilegal de animales.

En el procedimiento, los funcionarios decomisaron dos boas constrictor. Según los habitantes del sector estos reptiles permanecieron durante varios años en el mismo lugar en precarias condiciones.

Lea también: 

Robaron joyas, dinero y celulares de empresa en Cali, fueron enviados a la cárcel

Los vecinos permanecían con temor a que estos animales se escaparan y causaran una tragedia, situación que los impulso a denunciar el caso.

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración Veterinaria San Emigdio de la CVC en Palmira, allí se encargarán de realizar la valoración médica de esta pareja de serpientes y determinar su destino. Dicha decisión se debe tomar teniendo en cuenta el estado de salud actual de los animales y el nivel de dependencia al ser humano que tengan.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas