Viernes, Septiembre 20 2019

.

Autoridades confiscan 1050 kg de pesca ilegal en el pacífico colombiano

Se incautó más de una tonelada de pescado en aguas del pacífico colombiano y una embarcación ecuatoriana con dos sujetos ecuatorianos y un colombiano.

Autoridades confiscan 1050 kg de pesca ilegal en el pacífico colombiano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En aguas del pacífico colombiano se capturó por parte de la Armada Colombiana a tres hombres que se transportaban en una lancha tipo Fleeper, provenientes de Ecuador, debido a que estaban realizando actividades de pesca de forma ilegal e indiscriminada.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico y sus unidades lograron la incutación de más de una tonelada de pescado en aguas del pacífico colombiano, una embarcación ecuatoriana con tres sujetos dentro de ella, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiano”, declaró el capitán de Corbeta Juan Antonio Guerrero Mayorca, Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Durante la interdicción de la nave de la Armada, los infantes de marina abordaron la embarcación de fibra de vidrio, encontrando 14 canecas de 18 galones de combustible, y peces Tiburón y Marlín de 3,5 metros, con un peso de entre 90 y 180 kilogramos. Además se confiscó un artefacto de pesca tipo espinel, que incumplía con las medidas reglamentarias.

“Es así como la armada nacional ratifica su compromiso con el medio ambiente”, finalizó el comandante.

Por su parte, de los tres sujetos capturados, los dos ecuatorianos fueron enviados a la cárcel por el juez Tercero Penal, mientras que el colombiano quedó en libertad porque no tenía documentos de identidad. 

En las audiencias concentradas fueron imputados por la Fiscalía Seccional los cargos como presuntos responsables de los delitos de violación de fronteras para la explotación o aprovechamiento de los recursos naturales e ilícita actividad de pesca.

Los ecuatorianos fueron identificados como los hermanos Víctor Manuel Barreiro Castillo y José Alejandro Yin Ortiz. El tercer hombre se identificó como Cesar Efrén Barreiro Castillo, quien se encontraba indocumentado.

El juez Tercero Penal dictó medida de aseguramiento en contra de Barreiro Castillo y Yin Ortiz consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

Capturan al alcalde de Calima- El Darién por presunta corrupción en hospital San Jorge

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas