Lunes, Diciembre 17 2018

.

Autoridades confirmaron que Frida Sofía, símbolo de la tragedia en México, no existe

Aunque se descartó la existencia de una niña, las autoridades se mantienen en la posibilidad de que haya una persona bajo los escombros del colegio Rébsamen. Podría ser una persona adulta.

Autoridades confirmaron que Frida Sofía, símbolo de la tragedia en México, no existe
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Las autoridades mexicanas en horas de la tarde, aseguraron que Frida Sofía no existe en los registros de estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen de Ciudad de México puesto que todos los niños del colegio están registrados, unos desgraciadamente han fallecido y los otros lograron ser rescatados con vida.

Frida Sofía se había convertido en un símbolo de la catástrofe en Ciudad de México, pues se especulaba que la menor de edad, que se encontraba atrapada en la escuela donde murieron 25 personas, en su mayoría niños, podía ser rescata con vida. Lo que para los medios internacionales y para muchas personas era un símbolo de la esperanza.

José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, quien coordinaba los operativos de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen de Ciudad de México, había afirmado a medios mexicanos e internacionales que: “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”.

Lea también:

En video: México llora a sus muertos en medio de la devastación

Las labores de búsqueda de Frida duraron más de 48 horas. Incluso en diferentes medios los rescatistas llegaron a difundir su nombre, otros afirmaron escucharla decirlo, incluso se habló de que la pequeña había pedido agua.

Sin embargo, las autoridades de socorro de México aseguraron en la tarde de este jueves que nunca tuvieron información certera sobre la existencia de Frida Sofía.

El subsecretario de la Marina, afirmó a medios internacionales que “No tenemos conocimiento de esa versión, nunca lo tuvimos. Estamos seguros de que no fue real, puesto que se corroboró sobre los niños con el colegio y con la Secretaría de Educación, y ninguno está desaparecido”.

Sin embargo, aunque se descartó la existencia de una niña, las autoridades se mantienen en la posibilidad de que haya una persona bajo los escombros del colegio Rébsamen. Podría ser una persona adulta.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas