Martes, Septiembre 25 2018

.

Autoridades confirman que Día Mundial Sin Carro no se hará en Cali

El Día Sin Carro, que está planeado para el próximo viernes 22 de septiembre en varias ciudades del país, no se hará en Cali.

El Día Mundial Sin Carro, que está planeado para el próximo viernes 22 de septiembre en varias ciudades del país, no se hará en Cali. El secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio afirmó “Nosotros venimos trabajando en proyectos para mejor la movilidad y el día sin carro no es una alternativa,  no se le puede pedir a la gente que deje los carros particulares en sus casas”.

Según las cifras entregadas por  Cali como vamos, solo el 30% por ciento de la población caleña  se moviliza en medios de transporte privados es decir carros particulares y motos. Actualmente en la capital del valle el 37% de los ciudadanos usa el Mío, el 10% lo hace en buses y 7% se mueve en taxi. De llevarse a cabo un día sin carro la movilidad podría verse afectada por falta de una flota de vehículos que alcance a cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Lea también:

Alcaldía postergó por un mes el Día sin Carro voluntario

El Día Sin Carro que está programado para este viernes en todo el país, fue una invitación que extendió el  Ministerio de Transporte, a través de la circular No. 20171120354951, en la que les solicita a todas las autoridades locales que se unan a la iniciativa, todo con miras a disminuir las emisiones de CO2 que deja la circulación de vehículos por las calles.

“Es un solo día y para eso se debe garantizar que los ciudadanos  cuenten con medios de para desplazarse y ahora por ahora no se puede cubrir toda esa demanda”, las declaraciones del jefe de cartera de Movilidad se dan en el marco de la celebración de la  semana nacional de la Movilidad Saludable.

Por otro lado, las autoridades nacionales proponen este día como una estrategia para que los conductores de vehículos particulares tomen conciencia sobre el respeto por la vida de los ciclistas, en lo que va corrido del año han muerto 170 ciclistas en todo el territorio nacional.

En la capital del valle se completan casi seis años de no celebrarse un día sin carro, actualmente, se realizan en la sultana del valle obras para mejorar la infraestructura vial y disminuir los tiempos de desplazamiento de los caleños. Con el plan bacheo se han intervenido casi el 43% de las vías, logrando que el 50% de ellas esté en buen estado.

Palmira dice sí al día sin carro

Por su parte el municipio vecino de Palmira conocido históricamente como uno de los que más motocicletas tiene en circulando por sus calles sí se acogió a la medida. Durante estos cinco días se tienen planeadas varias actividades direccionadas a la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Otras noticias del día:

Desarticulada banda que distribuía estupefacientes en el centro de Cali

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas