Miércoles, Septiembre 18 2019

.

Autoridades condenan a exalcalde de Buga a 104 meses de prisión

La Fiscalía demostró que Libreros Henao incurrió en 15 conductas irregulares.

Autoridades condenan a exalcalde de Buga a 104 meses de prisión
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía informó que el exalcalde de Buga, Freddy Libreros, fue condenado a 104 meses de prisión por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Cabe aclarar que el caso de este sujeto fue objeto de imputación y medida de aseguramiento la cual fue revocada, posteriormente, quedando en libertad el 29 de noviembre de 2018. 

Vea también:

Asesinos le quitaron la vida a un hombre en frente de un centro comercial al sur de Cali

En la Ciudad Señora, se dio a conocer esta decisión luego de la audiencia de segunda instancia que resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante la decisión del Juzgado Primero del Circuito que absolvió al exmandatario.

Entonces, la Fiscalía demostró que Libreros Henao incurrió en 15 conductas irregulares relacionadas con contratos suscritos con las fundaciones Funvipavi y Semillas del Futuro para la pavimentación de vías, adecuación de sedes de entidades estatales y construcción de viviendas en zona rural.

Vea también:

Capturadas 4 personas que ocultaban marihuana en bloques de concreto en Palmira

Por su parte, Eduar Calderón, Director Seccional de Fiscalías Valle del Cauca explicó al respecto que en el 2018 “fue condenado el entonces consejar Darío Cifuentes así como las representantes legales de estas fundaciones. Para el caso del señor Libreros fue un caso a parte. En primer instancia el juzgado absolvió al procesado. Ante esto el tribunal el día de hoy emitió una sentencia de segunda instancia y revoca la primera, condenando al señor Libreros con una pena de 104 meses de prisión y una multa equivalente a 999 salarios mínimos salarios vigentes”. 

Según la Fiscalía los contratos se realizaron de manera directa, vulnerando los topes de mínima cuantía en el año 2008.

Por lo que, Libreros Henao fue capturado con orden judicial, solicitada  por la Fiscalía, el 18 de febrero de 2014. 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas