jueves, abril 15 2021

.

Autoridades clausuraron dos laboratorios que, al parecer, emitían pruebas de Covid falsas en Cali

Al parecer, estas pruebas falsas emitidas por los laboratorios se estarían usando para ingresar a algunos países y como prueba pre quirúrgica negativa.

Autoridades clausuraron dos laboratorios que, al parecer, emitían pruebas de Covid falsas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca recibió denuncias, con fotos y direcciones exactas, acerca de dos laboratorios donde, al parecer, se entregaban resultados negativos de pruebas a personas sospechosas de coronavirus.

Uno de estos laboratorios, “parece ser un laboratorio en un garaje, tenemos la denuncia en la fiscalía para que haga el seguimiento; tenemos una queja especifica de otra institución que está emitiendo certificaciones de PCR falsas y eso también tiene una denuncia penal”, agregó María Cristina Lesmes.

Lesmes aseguró además que uno de ellos habría cometido presuntamente un fraude, al utilizar el nombre de otros laboratorios.

Lea también:

La ocupación de camas UCI para personas con Covid-19 va en 68,2%

La funcionaria agregó además que se encuentra interponiendo una nueva denuncia, ya que “me informan anónimamente que esas certificaciones negativas están siendo usadas; unas para ingresar a países donde piden la prueba Covid y para entregar a las instituciones de salud como prueba pre quirúrgica negativa, siendo una cosa gravísima”.

Por otro lado, la Secretaria de Salud, indicó que la decisión de omitir las pruebas PCR a los viajeros que llegan al país, fue por la imposibilidad de verificar si eran falsas o verdaderas.

“Por ejemplo entraron personas al país con una prueba de embarazo negativa y que fue asimilada como PCR; hay una imposibilidad del mundo entero de poder saber cuáles son los laboratorios que están certificados en cada país. Entonces para entregar una prueba de embarazo como PCR negativo pues era preferible asumir que lleguen sin prueba y las tenemos que seguir”, concluyó.

Otras noticias:

Uso de pólvora en Cali deja, hasta ahora, dos perros muertos y más de 140 desaparecidos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas