Sábado, Julio 20 2019

.

Autoridades capturan once presuntos integrantes de las Farc

En operativos realizados por el Ejército y la Policía Nacional capturaron once presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Víctor Saavedra de las Farc, quienes delinquían en el municipio de Tuluá. Las autoridades lograron la captura del cabecilla conocido con el alias de ‘Alex’ y diez de sus colaboradores …

Autoridades capturan once presuntos integrantes de las Farc

En operativos realizados por el Ejército y la Policía Nacional capturaron once presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Víctor Saavedra de las Farc, quienes delinquían en el municipio de Tuluá.

Las autoridades lograron la captura del cabecilla conocido con el alias de ‘Alex’ y diez de sus colaboradores entre los que se encuentran alias Pablito, Perrolobo, Mari, Álvaro, Jaime, Julio, Luis, Elkin, así como dos sujetos identificados como Jhon Jairo y Fabio Andrés.

El operativo se desarrolló en zona urbana y rural del municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, en los corregimientos de Puerto Frazadas, Cocorná, Ceilan y San Rafael.

Estos sujetos participaron en el bloqueo en diciembre pasado a la vía que comunica de San Rafael a Puerto Frazadas con un camión cargado de explosivos la instalación y activación de un campo minado en el que fueron asesinados dos soldados; el atentado terrorista a la escuela de Puerto Frazadas en el que resultó herida la personera de Tuluá; la instalación de un vehículo de servicio público con explosivos en el cruce entre los municipios de Ceilán, San Rafael y Puerto Frazadas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas y homicidio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas