Viernes, Julio 19 2019

.

A modelar a la cárcel, ‘La Play Boy’ deberá responder por homicidios y tráfico de drogas

Los seis procesados fueron cobijados bajo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y armas de fuego.

A modelar a la cárcel, ‘La Play Boy’ deberá responder por homicidios y tráfico de drogas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Juzgado 31 de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a cuatro hombres, quienes presuntamente pertenecen a la banda delincuencial La Play Boy, dedicada al tráfico de estupefacientes y a la comisión de homicidios en la comuna 20 de Santiago de Cali.

Igualmente, atendiendo a la petición realizada por la Fiscalía General de la Nación, otras dos mujeres que resultaron capturadas en flagrancia con estupefacientes, un arma de fuego y partes de armas de fuego, también recibieron medida de aseguramiento.

Además, según el informe de la Fiscalía, esta organización delincuencial estaría accionando desde el año 2011 en el barrio Siloé, en el oeste de la ciudad, ejerciendo sus actos delictivos en los sectores Play Boy, La Mina y Los Tanques, donde ejecutaban la comercialización de sustancias alucinógenas y cometían homicidios selectivos.

Le puede interesar:

Capturan a tres personas por porte ilegal de armas en Yumbo, entre ellas una menor

Asimismo, las autoridades le atribuyeron a los capturados 5 casos ocurridos entre los años 2015 y 2018, tratándose de 4 homicidios tentados y el homicidio consumado de Brandon Steven Santa Velasco, ocurrido el 8 de octubre del 2017 en el sector de Tierra Blanca.

Las 4 órdenes de captura y las 2 capturas en flagrancia se hicieron efectivas gracias a los miembros de la Sijín de la Policía Nacional, quienes atendieron a las diligencias judiciales coordinadas por un fiscal especializado del Grupo de Casos Priorizados, emanadas por un juez de Control de Garantías.

Durante las audiencias preliminares, a los capturados identificados como Jhon Eiber Bonilla Pérez, alias Yonyo; Luis Hernán Londoño Viveros; alias Ichi, Andrés Camilo Manrique Villami, alias Ruso y Sara Villegas Hernández, alias Sara, se les impuso cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Otras noticias:

Intolerancia en el Mío: agreden a Policía por llamarle la atención a ciudadano infractor

Por otro lado, La Fiscalía formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes a María Alexandra Muñoz, capturada en flagrancia con 656 dosis de cocaína, mientras que a Ángela Paola Ortiz Cabezas, capturada con un arma de fuego y partes de armas de fuego, se le imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.

Finalmente, el juez determinó que las 6 personas procesadas deberán cumplir con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Vea también:

Asesinan a menor de 13 años vinculado con homicidios y hurto en el oriente de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas