Jueves, Octubre 18 2018

.

Ciudadano chino se encargaba de desbloquear celulares a banda de atracadores en Cali

Los integrantes de la organización criminal ‘Los recolectores’, con injerencia delictual en las comunas 3, 13, 16 y 21 de la ciudad de Cali. También hacían presencia en Bogotá y en el municipio de Zarzal (Valle).

Doce integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘’Los recolectores’’, quienes se dedicaban al hurto de celulares en Cali, Palmira y Popayán fueron capturados tras un operativo realizado por miembros del Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en asocio con unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

Los integrantes de las bandas serán procesados por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

El operativo permitió la recuperaron de más de 170 celulares. Fue planeado por la Mesa Técnica de Seguridad de la Alcaldía de Cali, quienes crearon una estrategia en contra del hurto callejero y de celulares.

Le puede interesar:

Banco de Leche Materna del Hospital Universitario se prepara para pasteurización

El subsecretario de Políticas de Seguridad de Cali, Pablo Uribe Murillo, se mostró agradecido y felicitó al CTI y a la Sijín por lograr tan importante resultado y destacó que el operativo fue el resultado de las articulaciones hechas desde la Mesa Técnica de Seguridad.

“Es importante resaltar que este operativo se realiza después de las acciones decididas en la Mesa Técnica de Seguridad, instancia creada desde que llegó el secretario Juan Pablo Paredes a esta dependencia. Dimos un gran golpe a una estructura delincuencial que impactaba la seguridad y, sobre todo, la percepción de seguridad en la ciudad”, indicó Uribe Murillo.

Le puede interesar:

Buscarán frenar migración irregular de venezolanos al Valle del Cauca

Según las autoridades, ‘Los recolectores’ utilizaban las modalidades de atraco y cosquilleo para realizar los hurtos. Luego entregaban los celulares a otros miembros de esta organización, quienes los desbloqueaban con ayuda de un hombre de nacionalidad china. Posteriormente comercializaban los equipos en el centro comercial ‘Providencia’, ubicado en el centro de Cali.

Además de las capturas, se realizaron allanamientos, dos en el centro comercial mencionado anteriormente y uno en la bodega del barrio San Nicolás. Lo que permitió incautar 178 celulares que habían sido robados, junto con seis computadores, seis discos duros y diez cajas de liberación.

Le puede interesar:

Modelo caleña se desnuda en estación y denuncia que policías difundieron el video

“Desde hace tres meses le anunciamos a la ciudadanía que íbamos a atacar tanto los puntos calientes de hurto como toda la cadena de funcionamiento criminal del hurto a celulares. Vamos a continuar con este esfuerzo y definitivamente eso va a impactar positivamente la seguridad de los caleños”, agregó el Subsecretario.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas