Martes, Agosto 20 2019

.

En operativo de las autoridades, caen cabecillas del grupo armado ‘Los Pelusos’

Los capturados, quienes llevan más de 10 años en el grupo armado, serían los responsables de las actividades de reclutamiento realizadas en Jamundí.

En operativo de las autoridades, caen cabecillas del grupo armado ‘Los Pelusos’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana Cali logró la captura de dos integrantes del frente Andrey Peñaranda Ramírez del grupo armado organizado ‘’Los Pelusos’, al parecer, el cabecilla conocido como alias ‘Fernando’ y alias ‘Firma’, segundo cabecilla de este frente.

Los integrantes de esta banda fueron capturados en Pereira, Risaralda, con órdenes de captura por delitos de terrorismo, homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares y utilización de insignias de uso privativo de las fuerzas militares, fueron emitidas por el juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, se hicieron efectivas en la capital de Risaralda hasta donde se desplazaron los uniformados.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que alias ‘Fernando’, identificado como Deimer Sánchez Montejo y alias ‘Firma’, identificado como Brian Orlando Marín Cardona hacían parte de esta subestructura desde hace 10 años, el General Hugo Casas, Comandante de la Policía de Cali, indicó que los hoy capturados “tenían injerencias en el municipio de Jamundí, en Corinto, Cuaca, florida, Pradera y se estaban expandiendo hacia el norte del Valle y en Risaralda”.

Lea también:

Sigifredo López considera que lo ocurrido en Cali se trató de un atentado en su contra

Asimismo, los capturados, quienes tenían a 30 hombres a su cargo, serían los responsables de las actividades de reclutamiento realizadas en los corregimientos de La Liberia, Villa Colombia, La Meseta en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Por su parte, la investigación por parte de las autoridades los relaciona también con cinco acciones terroristas y hechos de homicidio, entre los que se encuentran: una emboscada a un pelotón del Ejército Nacional donde resultaron lesionados cinco soldados, hechos registrados en la Vereda La Cabaña de Jamundí; el homicidio de un patrullero y otros policías heridos en una emboscada a un escuadrón móvil de Carabineros en el municipio de Celia – Risaralda; activación de artefactos explosivos a la Fuerza Pública incluido un dispositivo que acompañaba a funcionarios de la Registraduria Nacional que transportaba material electoral a un sector de Jamundí (Valle del Cauca) y estarían involucrados en la masacre de cuatro integrantes de una misma familia, quienes fueron identificados como hechos registrados el pasado 1 de enero de 2019 en el corregimiento de San Antonio de Jamundí.

Por el momento, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera especializada seccional Cali y a su vez se realizan las audiencias de legalización de captura.

Otras noticias:

Qué se sabe sobre hallazgo de cuerpo sin vida de jugadora en vía Cerrito-Rozo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas