Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Autoridades de Candelaria ubican y multan a dueño de caballo que fue maltratado

Tras la viralización de un video en el que se registra a un hombre maltratando a un caballo en Candelaria, las autoridades lograron su captura.

Autoridades de Candelaria ubican y multan a dueño de caballo que fue maltratado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El sujeto, quien ya fue ubicado por las autoridades tenía a su servicio otro caballo, además del que maltrató en el corregimiento de El Carmelo, hecho que se registró en un video que se hizo viral en redes sociales.

En el video se logra apreciar a un hombre que maltrataba físicamente a un caballo que se disponía a transportar una carretilla. Las imágenes muestran como este sujeto procede a golpear al equino, a lo que el animal trata de evitar los ataques, arrojándose al suelo o moviéndose hacia los lados.

Le puede interesar:

Fiscalías de Colombia, Ecuador y Chile se unen para luchar contra ‘narcobuses’

En el video también se registra a otro hombre que trata de sostener al caballo para que pueda ser sometido al maltrato. El equino era utilizado para trabajos de recolección de escombros, y los hechos sucedieron en la carrera 3 del barrio Bellavista, punto en el que se desploma el caballo a causa de los trabajos forzosos.

El video fue tomado por un ciudadano, y al poco tiempo de ocurrir este ataque, se hizo viral en redes sociales, causando repudio e indignación en los internautas, quienes exigieron justicia ante este vil acto.

Al sujeto que, ya fue capturado y al que se le incautaron los caballos que disponía para su servicio. “Este fue trasladado inmediatamente por las unidades de Policía ante la autoridad sanitaria para su valoración médica y puesto a disposición de la Inspección de Policía para el restablecimiento de sus derechos. Así mismo enviaron informe sobre la situación ante la Inspección de Policía para la respectiva aplicación de la normatividad según Ley 84 de 1989 Estatuto de protección animal y Ley 1774 de 2016 en contra del maltrato animal, por el trato indignante contra este animal”, manifestó la Policía en un comunicado.

 

En otras noticias:

Prohibición de actividades comerciales en Farallones de Cali se aplicará gradualmente

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas