lunes, octubre 26 2020

.

Autoridades de Cali se vincularán con empresas de vigilancia para incrementar seguridad

El convenio busca que se den labores sociales, ofreciendo su experiencia, conocimiento y entrenamiento en gestión de riesgos al servicio de la ciudadanía.

Autoridades de Cali se vincularán con empresas de vigilancia para incrementar seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana, se vincularán con empresas de vigilancia privada de la ciudad para fortalecer la seguridad.

En una estrategia liderada por la Administración Distrital, se realizará esta alianza para mejorar componentes de seguridad en la capital vallecaucana.

La directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada, con sede en la capital del Valle del Cauca, Claudia Marcela Giraldo, lo explicó:

“Nos hemos articulado con la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. El convenio está muy avanzado”.

Asimismo, la líder de este gremio indicó que, “este proceso será muy importante en materia de pedagogía ciudadana para fortalecer labores de educación en derechos y deberes ciudadanos”.

Cabe aclarar que, esta estrategia apoyará en la prevención de violencia contra la mujer e información oportuna sobre hechos que puedan afectar la tranquilidad de la ciudadanía.

Luz verde a la venta de licor en establecimientos nocturnos de Cali

De acuerdo con la Alcaldía, son más de 22 mil personas, vinculadas a empresas de vigilancia privada que harán parte de esta estrategia.

Asimismo, se apoyará en lugares de actividad deportiva con la integración de personal de seguridad que labora en edificios y unidades residenciales.

“Tenemos incluso drones que podríamos poner a disposición de la seguridad para complementar labores de vigilancia y ofrecer espacios seguros. Tenemos recursos no sólo en fuerza laboral sino tecnológicos”, concluyó la directiva nacional.

Estas estrategias hacen parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se implementa en Cali para mejorar la tranquilidad de la comunidad y combatir el delito.

Por último, este proyecto piloto en Colombia se podrá capacitar a los prestadores del servicio de vigilancia para garantizar el apoyo.

Lea también:

Este miércoles se prohíbe la quema de caña en zona rural de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas