martes, noviembre 10 2020

.

Autoridades en Cali revelan foto de mujer que está robando bolsos en restaurantes

La mujer carga un bolso de gran tamaño para tapar el momento del robo y evitar ser vista por sus víctimas.

Autoridades en Cali revelan foto de mujer que está robando bolsos en restaurantes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se conocieron varios videos en los que quedaron registradas las artimañas que está utilizando una mujer para robar bolsos en diferentes restaurantes de Cali sin que sus víctimas  se percaten de lo ocurrido.

“Hemos obtenido una serie de videos en donde se ve claramente a una mujer, que en tres casos diferentes, ingresa a los establecimientos de comercio y en un factor de oportunidad, hurta bolsos o elementos de los clientes que están de partiendo en los establecimientos de comercio”, indicó Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

Justamente, en la mañana de este viernes el Secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, publicó uno de los videos en los que se logra apreciar el momento de uno de los robos de esta mujer, la cual está siendo buscada por las autoridades.

Además, reveló una fotografía en donde se puede identificar plenamente a la mujer que estaría ejecutando estos actos.

“Esta sería la presunta ladrona de bolsos en varios restaurantes. Si ud ha sido víctima de estos hurtos o si la reconoce por favor contáctenos.”, escribió Villamizar en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el subcomandante de la Policía de Cali, aseguró que ya están trabajando en la identificación plena de la mujer, pero es necesario que los afectados se acerquen a denunciar para poder avanzar en la judicialización.

“En este caso ya estamos trabajando con la Fiscalía General de la Nación en la plena identidad de esta mujer e invitar a los afectados de estos hechos para que se acerquen o para que se comuniquen con la Policía para recibir la denuncia; esto es importante para lograr la judicializacion de esta persona”, agregó Botía.

Finalmente, el uniformado le pidió a la ciudadanía no generar factores de oportunidad a los delincuentes, además, reiteró que los establecimientos de comercio deben tener mecanismos de seguridad que ayuden a la Policía a identificar este tipo de hechos delictivos.

“Muchas veces los ciudadanos descuidan o dejan a un lado los elementos de valor y esto es un factor de oportunidad; segundo, a los establecimientos de comercio también, para que el interior de sus locales haya más seguridad, especialmente en la ubicación de cámaras de vídeo estratégicas para nosotros lograr la plena identidad de las personas que cometen estos hechos”, puntualizó el uniformado.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas