miércoles, enero 27 2021

.

Autoridades de Cali rechazan todo atentado contra la libertad de prensa

Los periodistas fueron atacados con piedras cuando se movilizaba por la calle 83 con carrera 28E6 de Cali, atentando contra su integridad.

Autoridades de Cali rechazan todo atentado contra la libertad de prensa
Crédito de foto: Especial para 90mimnutos.com

El pasado sábado 9 de enero del 2021, a las 9 de la mañana, el equipo periodístico, conformado por el fotógrafo Wirman Ríos, el conductor Fabián Guzmán y la reportera Karen Preciado se movilizaba por la calle 83 con carrera 28E6 de Cali cuando se presentó una agresión contra los periodistas que se dirigían al barrio Comuneros I para investigar el caso de un homicidio de un niño por bala perdida el 25 de diciembre del 2020.

El equipo periodístico fue agredido por un sujeto que vestía camiseta color naranja con blanco; este individuo los atacó con piedras causando daño total al parabrisas del carro.

Al conocer los hechos, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, se reunió con el director de la casa editorial Q´hubo, así como también con el comandante de la Policía, el  brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, quien ya se encuentra investigando sobre este hecho.

Lea también:

Colegios privados no retornarán a clases presenciales este mes

Al respecto, el secretario Rojas dijo, “manifestamos nuestra enorme preocupación, claramente somos solidarios con el medio de comunicación y rechazamos cualquier tipo de agresión contra la libertad de prensa. Los periodistas deben cubrir los eventos que ocurren en la ciudad con absoluta independencia y autonomía para preservar nuestra democracia. Ya las autoridades están al tanto para descubrir, de manera ágil, a los causantes de este acto violento. Independiente del avance de las investigaciones, ofrecemos toda nuestra solidaridad institucional y el compromiso de que este hecho sea esclarecido”.

Invitación a que los periodistas pidan protección

El funcionario Rojas cruz pidió a los periodistas que se sientan respaldados por la Policía e inviten a acompañarlos en estas notas, ya que, en Comuneros I, se adelanta un programa de acercamiento y liderazgo comunitario llamado “Mi Barrio Seguro” y existen varios habitantes y policías de la estación que trabajan en conjunto con el fin de reducir la violencia en la zona.

Finalmente el secretario indicó; “son de total confianza y han logrado reducir las estadísticas de homicidio en diálogos abiertos con todos los implicados. Es importante que los periodistas pidan la protección. Ya nos comunicamos con el director de este medio de comunicación, para que todos cuenten con nuestro apoyo y respaldo. En lo que podamos ayudar, para que su tarea siga generando información y opinión pública, allí estaremos.”

Más noticias:

Internamiento preventivo para menor implicado en crimen de periodista

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas