Jueves, Junio 21 2018

.

Tránsito de Cali entregó balance positivo sobre el pago de infracciones

La Secretaría de Movilidad recomienda a los caleños que realicen el acuerdo de pago sobre todas las moras que posean para que sean habilitados para realizar trámites ante el tránsito.

Tránsito de Cali entregó balance positivo sobre el pago de infracciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Tránsito de Cali, se pronunciaron positivamente sobre el pago de las infracciones. El buen balance demuestra que los acuerdos de cancelación de las multas interpuestas han aumentado en un 30 por ciento en lo que va corrido del año, lo que indica que cerca de 20 mil personas han acudido a la Secretaría de Movilidad de Cali a suscribir los convenios.

[Le puede interesar: Cerca de 700 infracciones de tránsito sancionadas por fotomultas móviles]

“El comportamiento de la gente ha sido muy favorable, debido a los ajustes en la matriz de acuerdos de pago que hicimos para este año; con las facilidades que se han brindado se logró un incremento del 30 por ciento en estos procedimientos y esto tiene que ver con que hay confianza y garantías de flexibilización del trámite, lo que hace que la gente pague”, explicó Juan Carlos Orobio, Secretario de Movilidad de Cali.

La suscripción del acuerdo, logra que los conductores infractores obtengan un facilidades en los pagos con largos plazos y en cuotas módicas, congelando los intereses de la deuda, y habilitándolos para realizar nuevos trámites ante el tránsito. Según el titular de la Cartera de Movilidad, logra  que se “incremente la regularización en el recaudo de las multas, esto es importante en este momento,  los acuerdos han crecido un 30 por ciento y los incrementos en los ingresos de la Secretaría también están en un  30 por ciento superiores al año anterior”.

No obstante, el Secretario de Movilidad de Cali, aclaró que aún continúan con una cartera muy amplia, lo que los ha obligado a limitar los trámites de los caleños morosos con el objetivo de que cancelen las deudas.

“Una cartera de 226 mil millones de pesos, con unos intereses de mora de casi 180 mil millones, esto hace que todos estos ciudadanos, hoy tienen deudas de mora en el tránsito y no puedan regular su situación frente a la Secretaría, traspasos, licencias de conducción, toda esta situación que los viene afectando”, reiteró Orobio.

[Le puede interesar: Autoridades de movilidad de Cali realizaron operativos en la comuna 21] 

La Administración Local estableció que otras modalidades de pago que se establecen son para montos mayores a 737.718 de pesos y menores de 3.688.585 de pesos, esto es, entre 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para lo cual, la cuota inicial se bajaba al 25 por ciento y el plazo se subía a 24 meses .

Para deudas superiores a  3.688.585 pesos, equivalentes a mayores de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la cuota inicial es del 20 por ciento y el plazo se mantiene en 24 meses

Para aquellos que de manera voluntaria tengan  la necesidad de una cuota inicial menor, pueden acceder a la del 5 por ciento, con un plazo hasta de 36 meses, presentando ante la Secretaría una  garantía constituida en una póliza sobre la deuda.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas