Lunes, Septiembre 16 2019

.

Autoridades de Cali aseguran que detrás de los incendios forestales hubo manos criminales

De acuerdo a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias de Cali, las autoridades tienen claro que algunos ciudadanos dieron inicio a las conflagraciones

Autoridades de Cali aseguran que detrás de los incendios forestales hubo manos criminales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / CNJ Producciones S.A.S

Autoridades de Cali anunciaron que manos criminales habrían estado implicadas, en los tres grandes incendios forestales que se presentaron en las últimas horas en el oeste de la ciudad. Los sectores de El Mameyal, cercanías al Zoológico, Pilas de Cabuyal y el cerro de Cristo Rey fueron las zonas afectadas.

La emergencia que inició en las horas de la tarde del martes 10 de septiembre, cuando las conflagraciones empezaron en cercanías al corrimiento de Navarro, ubicado al sur de la capital vallecaucana, fue controlada hacia las 10:00 p.m. por 340 unidades pertenecientes al cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Ejército.

Según las declaraciones de Óscar Orejuela, Subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali, muchos de los incendios que se han presentado en diferentes puntos de la ciudad han sido ejecutados por personas que, presuntamente por gusto, le hacen daño al ecosistema y a la comunidad.

Personas sin corazón están iniciando esta clase de actos delictivos contra la naturaleza y contra el ser humano mismo. Aquí no hay hipótesis, aquí hay realidades y la realidad es que tenemos personas que están iniciando las conflagraciones, hay personas que están haciendo las quemas, que están haciendo el daño simplemente por hacerlo, no sabemos si es que tienen algún problema de orden mental o si definitivamente son personas asociales, pero lo más importante de todo es llamar a la comunidad, integrarnos y cerrarnos frente a esas personas que están haciendo daño al ecosistema”, aseguró el funcionario.

Lea también: 

¿Qué pasó con el Bambi Bucket? por qué no lo vieron atendiendo los incendios en Cali

De igual manera, la Directora del Dagma, Claudia Buitrago, manifestó que las autoridades tienen claro que los incendios fueron efectuados por algunos ciudadanos, por lo que, solicitó a la comunidad colaborar con la protección y vigilancia de los sectores afectados, para así, evitar que se presenten hechos relacionados, “Supimos que después de que se había apagado un incendio, alguien lo volvió a prender. Tenemos videos nos ha entregado la comunidad de sucesos que están ocurriendo en Pico de Águila de gente que no sabemos qué quieren hacer”.

Evidentemente hay manos inescrupulosas prendiendo fuego a nuestros cerros… necesitamos que nos ayuden a controlar porque no podemos poner un Policía cada 100 metros, es imposible porque Cali no tiene tantos policías, y este es un tema que requiere vigilancia porque todos estos incendios han sido provocados“, indicó Claudia Buitrago.

A su vez, Rodrigo Zamorano Sanclemente, Secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, anunció que la Alcaldía de la ciudad investigará los actos delictivos, “El Alcalde Maurice Armitage les recuerda que sin cita pueden acercarse a individualizar al potencial pirómano que es el que produce la mayoría de los incendios forestales para invadir, hacerle daño a los vecinos y disfrutar el fuego”.

Le puede interesar:

Conozca la prohibición que tendrán los ciclistas para ascender a Pance a partir del sábado 21 de septiembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas