viernes, abril 16 2021

.

Autoridades de Cali anunciaron plan para combatir atracos en moto

La Secretaría de Seguridad de Cali informó que tienen listo un plan, para combatir los hurtos en moto, las invasiones y los actos criminales en la ciudad.

Autoridades de Cali anunciaron plan para combatir atracos en moto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras un consejo de seguridad, autoridades de Cali anunciaron un plan de choque para combatir a los atracadores que se movilizan en moto, a los invasores de la zona de ladera, y a las bandas organizadas. Además, se anunció la construcción de una nueva cárcel.

Para esto, se estableció un mapa y unas rutas, en las que se logró identificar que en el nororiente de la ciudad existen alrededor de 20 estructuras criminales operando.

Asimismo, se lograron incautar muchas motocicletas que no tienen la documentación al día; y se efectuó la captura de personas que portaban armas de fuego.

Le puede interesar

Continúa la prohibición del parrillero hombre en Cali

Reducción de hacinamiento

Por otra parte, en el consejo se informó que Cali buscará reducir el hacinamiento carcelario, sobre todo en las inspecciones de policías.

Según el secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía Distrital, Carlos Rojas, se está haciendo un seguimiento a la nueva cárcel que se va a construir en la ciudad de Cali. Lo cual implica tener una nueva estructura carcelaria que pasaría de 1.800 personas recluidas a 5.000 cupos, aproximadamente.

También se hará un trabajo especial de seguridad, para combatir los invasores de los cerros de Cali.

Finalmente, el funcionario informó que se procederá con la captura y judicialización de personas que de manera sistemática están queriendo ocupar predios públicos y privados; sobre todo en los cordones que están ubicados en los alrededores de la ciudad.


En otras noticias

Grupos ilegales habrían secuestrado a turistas extranjeros en el Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas