Miércoles, Agosto 21 2019

.

Autoridades buscan a los responsable del asesinato de defensor público en Palmira

Unidades de la Sijin de la Policía se encuentran realizando un fuerte operativo sobre la Villa de las Palmas con el fin de aclarar la situación.

Autoridades buscan a los responsable del asesinato de defensor público en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades informaron que Octavio Alejandro Roldán De La Cruz, de 48 años, defensor público del municipio de Palmira, fue asesinado en una panadería en Palmira.

Los hechos se presentaron el jueves 20 de junio a las 5:40 de la tarde en la Calle 31 con Carrera 40, barrio Santa Bárbara de dicha localidad.

Según la Policía, el abogado llegó hasta el local comercial en su camioneta de color rojo de placas CET- 844, y al bajarse del vehículo para comprar algo dos hombres que se movilizaban en un automóvil de color negro, dispararon en repetidas oportunidades hasta causarle la muerte.

Por su parte, Lorena Ivette Mendoza, defensora regional del pueblo manifestó que: “lo que queremos y más con una persona adscrita a la Defensoría del Pueblo lo que se ha pedido por parte del pueblo es que rápidamente se establezcan las circunstancias en las que lamentablemente se generó la muerte del doctor Oscar”.

De acuerdo con el coronel Oscar Cardenas, Subcomandante Departamento de Policía Valle del Cauca: “se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para las personas que nos aporten información y nos ayuden a capturar a los responsables”.

Además, el coronel indicó que se está verificando si los móviles tendrían que ver con el ejercicio de su profesión como abogado en donde lleva algunos procesos penales en esta localidad.

 

Vea también:

Capturan a último integrante de ‘Los Eladios’ tras estar un mes prófugo de la justicia

Cabe destacar que Roldán era defensor público desde el primero de junio de este año y actuaba como defensor público ante los jueces del circuito de la ciudad de Cali.

Unidades de la Sijin de la Policía se encuentran realizando un fuerte operativo sobre la Villa de las Palmas con el fin de aclarar la situación y dar con el paradero de los responsables de este asesinato.

De igual forma, la Policía sostuvo que se le ha dado prioridad al caso del defensor por lo que se creó un grupo de trabajo con tareas específicas.

 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas