Martes, Septiembre 25 2018

.

Con operativos y más sanciones buscarán frenar piques ilegales en vías de Cali

El caso más reciente fue denunciado por los habitantes de la comuna 22. Al parecer, en la Avenida Cañasgordas, sur de la ciudad, se está realizando esta peligrosa competencia en la que participan vehículos y motocicletas.

Con operativos y más sanciones buscarán frenar piques ilegales en vías de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según la denuncia realizada por la comunidad que habita en esta zona, los automotores llegan en horas de la madrugada y cierran la vía para realizar las carreras los días jueves, viernes y domingo.

De igual manera, en algunos videos difundidos a través de redes sociales se evidencia que la mayor parte de los vehículos que participan en la competencia son de media y alta gama.

Cabe resaltar que teniendo en cuenta el Código Nacional de Tránsito, realizar este tipo de competencia en las calles de cualquier ciudad perteneciente al territorio nacional, tiene una sanción que puede costar 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Por otra parte, las motocicletas serán inmovilizadas por los uniformados hasta que se haga efectivo el pago de la multa impuesta.

Lea también:

Sicario asesina a dueño de una peluquería en el barrio El Guabal, sur de Cali

Frente a la situación, la Secretaría de Movilidad del Municipio, advirtió que “tomaremos las medidas pertinentes para garantizar la seguridad vial de todos y evitar así que el exceso de velocidad, la falta de responsabilidad, prudencia y de medidas de seguridad, terminen cobrando la vida de quienes realizan este tipo de actividad o de otras personas que inocentemente transiten la vía”.

El Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, explicó que mediante una reunión realizada con la Policía Metropolitana de Cali y el cuerpo de Agentes de Tránsito, se tomaron importantes decisiones para contrarrestar esta problemática.

“A partir de las denuncias realizadas, en el encuentro entre la comunidad y las autoridades, se acordó adelantar una serie de operativos en el sector. También, se identificó la necesidad de invitar a la secretaría de Tránsito del Municipio de Jamundí, porque de acuerdo con la información recibida, los piques se están realizando desde la sede recreativa de Comfandi, hacia la zona sur, que entra en la jurisdicción de Jamundí”, concluyó el funcionario.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas