martes, septiembre 22 2020

.

Autoridades buscan estrategias para combatir el feminicidio en 2016

El alcalde Maurice Armitage comenzó su administración con distintas tareas, una de esas fue la reunión con integrantes del Movimiento Social de Mujeres en la cual delegaron dos representantes de este ente para que participaran en el Consejo de Seguridad semanal. “Estos espacios demuestran que esta Administración tiene completa disposición para resolver las problemáticas que …

Autoridades buscan estrategias para combatir el feminicidio en 2016

El alcalde Maurice Armitage comenzó su administración con distintas tareas, una de esas fue la reunión con integrantes del Movimiento Social de Mujeres en la cual delegaron dos representantes de este ente para que participaran en el Consejo de Seguridad semanal.

“Estos espacios demuestran que esta Administración tiene completa disposición para resolver las problemáticas que afectan al género femenino es la capital vallecaucana” así lo expresó el mandatario.

Adalgiza Charria, una de las integrantes de la Red Nacional de Mujeresy de la Fundación Mujer, Arte y Vida (Mavi) indicó que el alcalde se mostró sensible y critico ante esta situación. 

El feminicidio es uno de las tantas problemáticas sociales por las que la Alcaldía deberá trabajar duramente ya que en el último reporte entregado por el Instituto de  Medicina Legal se registraron cerca de 90 mujeres en alto riesgo de ser asesinadas.

En comparación con el año anterior la cifra aumentó, pues se contaba con un registro de 78 mujeres en riesgo extremo. Además, se superaron las 80 muertes en el 2015.

Durante lo corrido de este año se han registado dos casos de homicidios en la ciudad, uno de ellos se presentó el primero de enero en el barrio Comuneros II, en el oriente de la capital vallecaucana donde una señora de 35 años, fue atacada con arma cortopunzante .

Maurice Armitage se comprometió a citar al Movimiento Social de Mujeres a la reunión mensual con el equipo de gobierno y los consejos de seguridad con la presencia del mandatario y las autoridades a la cabeza.

Mientras que los colectivos indicaron al final de la reunión que esperan el cumplimiento de los compromisos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas