Viernes, Diciembre 6 2019

.

Autoridades buscan determinar si son más de 8 los menores muertos en bombardeo

El bombardeo le costó el puesto al entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero. El Personero Municipal de Puerto Rico, Putumayo dice tener evidencias que son más los menores.

Autoridades buscan determinar si son más de 8 los menores muertos en bombardeo
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Las autoridades forenses buscan determinar si fueron más de ocho los menores que murieron en un bombardeo a un campamento de las disidencias de la exguerrilla FARC en agosto en el sur del país, indicó el viernes el fiscal general de la nación encargado, Fabio Espitia.

“El proceso de identificación sigue haciéndose por parte de Medicina Legal, no es fácil, hay más de 40 muestras de fragmentos humanos, por lo tanto, hay que hacer muchas pruebas de carácter genético”, dijo Espitia ante la prensa en Cartagena, según declaraciones publicadas en la web de la emisora local Caracol Radio.

Espitia agregó que algunas familias sostienen que sus hijos murieron en el bombardeo, pero que aún no se ha recibido datos precisos de esas personas para corroborar la información.

El pasado 29 de agosto, las fuerzas militares bombardearon en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán un campamento del Grupo Armado Organizado Residual Séptimo bajo el mando de José Marín Ramírez, alias “Gildardo” o “El Cucho”, quien murió en la operación.

Junto al hombre también fallecieron -según la Fiscalía General- ocho menores de edad, que solo meses antes fueron reclutados a la fuerza por esa organización.

La muerte de los menores se mantuvo en silencio por parte del Ministerio de Defensa y fue revelada recién el pasado 5 de noviembre por el senador Roy Barreras en medio de una moción de censura en el Congreso contra el ministro de esa cartera, Guillermo Botero.

Ese secretario de Estado renunció a su cargo por la muerte de los menores en un operativo y por otros hechos de violencia que involucran a militares.

Tras ocho horas de trabajo, Bomberos controlaron incendio en una bodega de Yumbo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas