Domingo, Septiembre 15 2019

.

Autoridades buscan a 46 jóvenes que se fugaron de Valle del Lili

Aprovecharon que en medio del aguacero del viernes se fue la energía y se evadieron. Según Jhon Arley Murillo, director regional del ICBF, previo al escape, los menores se encontraban cenando en el comedor.  Durante el aguacero, algunos ejercieron presión sobre unas columnas recientemente construidas para derribarlas y prendieron fuego a varios colchones generando un …

Autoridades buscan a  46 jóvenes que se fugaron de Valle del Lili

Aprovecharon que en medio del aguacero del viernes se fue la energía y se evadieron.

Según Jhon Arley Murillo, director regional del ICBF, previo al escape, los menores se encontraban cenando en el comedor.  Durante el aguacero, algunos ejercieron presión sobre unas columnas recientemente construidas para derribarlas y prendieron fuego a varios colchones generando un incendio para fugarse en medio del caos.

“Los jóvenes evadieron a los educadores y cogieron el arco de la cancha de fútbol y lo usaron como puente para saltar el muro. Tres jóvenes fueron recapturados por la Policía”, dijo Murillo.

La personería reitero que es necesario aumentar la seguridad en el centro de rehabilitación juvenil. A continuación el comunicado oficial del ente de control:

La Personería asistió al lugar para verificar  lo ocurrido y garantizar que se respetaran los derechos fundamentales de los menores, encontrando  un saldo de 46 adolescentes fugados de los cuales han recapturado seis y continúan 40 evadidos.

Así mismo, siete adolescentes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Para la atención médica fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle y al Hospital San Juan de Dios.

Para el traslado de los menores la central de ambulancias negó el servicio y no enviaron vehículo para prestar el servicio, argumentando que solo atienden casos de S.O.A.T. Por este hecho la Personería indagará porque no se prestó el servicio y  pedirá que se tomen las acciones necesarias de acuerdo a sus competencias, así como solicitará a la Secretaría de Salud se realice la investigación pertinente. Es de recordar que el año pasado esta entidad visibilizó toda la problemática relacionada con las ambulancias en la ciudad y la denominada guerra de  “la lleva”.

En cuanto a los daños estructurales se vio afectada la oficina de Kardex, donde reposan los archivos y documentos de los internos, al igual que los consultorios donde se brinda el acompañamiento psicosocial.

Ante este hecho es necesario reforzar las medidas de seguridad del Centro de Formación Valle del Lili, pues los incidentes registrados los protagonizaron 220 internos, además en reiteradas ocasiones se han presentado este tipo de desordenes.

De acuerdo con Edwar Hernández, Subdirector de Menor y Familia de la Personería de Cali, aún se desconoce los hechos que generaron la situación, aunque se presume que los adolescentes aprovecharon la falta del fluido eléctrico a causa de la lluvia, por lo que la Personería continuara indagando y recolectando información para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas