Viernes, Mayo 24 2019

.

Autoridades entregan balance de emergencias tras fuerte aguacero que sorprendió a Cali

Según el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, las fuertes lluvias de esta tarde fueron una precipitación atípica puesto que en aproximadamente dos horas llovió en la ciudad de Cali lo que debería en un mes completo.

Autoridades entregan balance de emergencias tras fuerte aguacero que sorprendió a Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de las incesantes lluvias que acobijaron a la ciudad de Cali en la tarde de este martes 17 de abril, las entidades competentes entregaron el balance de emergencias que dejó el fuerte aguacero.

Los sectores más afectados fueron el oeste y oriente de la ciudad donde se reportaron deslizamientos por árboles caídos en los barrios San Fernando Santa Isabel, La Belén, El jardín, El vallado y en la calle primera con carrera 42.

Según el balance entregado por el sargento Edgar Hoyos, coordinador del centro de operaciones de los Bomberos de Cali, “en el sector de la ciudad que se conoce como el Zoológico quedaron varios vehículos atrapados con personas en su interior. Afortunadamente, no hubieron personas lesionadas”.

Lea también: 

Gestión del Riesgo de Cali hizo recomendaciones en casos de deslizamientos

Sin embargo, un hecho lamentable se presentó en el barrio Belén en donde dos personas fallecieron luego de que un riachuelo se desbordara cayendo sobre la residencia donde habitaban una pareja de adultos mayores. Fueron arrostrados por la fuerza del torrente que le produjo la muerte por ahogamiento.

“El balance que tenemos es que a las 5 de la tarde un desafortunado fallecimiento de dos personas por el desbordamiento de la Cañada Isabel Pérez que afectó a dos personas adultos que fueron arrollados por la corriente y fallecieron por ahogamiento”, aseguró el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente.  Las autoridades reservaron la entidad de las dos personas que perdieron la vida.

Debido a las precipitaciones en los afluentes de la ciudad el alcalde de Cali, Maurice Armitage, activó el Puesto de Mando Unificado con organismo seguridad, justicia, inteligencia y en particularidad de Socorro en cabeza de los bomberos, la defensa civil, los escaut, la Cruz Roja y los funcionarios de gestión de riesgo junto con infraestructura, Dagma y Emcali.

De igual forma el secretario agregó “tuvimos árboles caídos en la Base y Santa Isabel, Normandía, Santa Teresita, Santa Rita por vientos de 22 nudos. Tenemos una gran cantidad de lodo y escombros en la calle primera con 42,  al lado de La nave y los tanques de Emcali. Tuvimos otra persona que cayó al canal en la calle tercera oeste con carrera 40,  afortunadamente la persona fue estabilizada por los bomberos. Finalmente, un muro cayó sobre vehículos en San Fernando”.

Por último, Empresas Municipales de Cali, Emcali, anunció el despliegue de un grupo de mantenimiento para establecer el servicio afectado por las fuertes lluvias a los barrios:

Parcelaciones Pance, El Retiro, Villa del Sur,  Vereda La Paz, Ciudad Córdoba, Unión, San Judas Tadeo, Comuneros I, Mariano Ramos, Rincón de Dapa, Terrón Colorado, El Jardín, Santa Rita, La Buitrera, Vereda La Olga,  Corregimiento Navarro, Vereda la Trinidad, Promociones Populares, Santa Mónica, Calimio, Guabal, San Cristóbal, Antonio Nariño, Vallegrande, República de Israel, Los Andes, La Riviera, Ingenio, La Luisa, Santa Fe, Tequendama y Menga.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas