viernes, noviembre 27 2020

.

Autoridades buscan a los autores de panfletos que amenazan a la comunidad en El Cerrito

“No permitiremos que se siembre el terror en este municipio ni en ninguna localidad” afirmó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Autoridades buscan a los autores de panfletos que amenazan a la comunidad en El Cerrito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Inteligencia militar y de Policía dispuso al Gobierno departamental con el fin de encontrar a los autores del panfleto que circuló en las últimas horas en el municipio de El Cerrito.

Con estos mensajes los autores están generando pánico entre la comunidad del municipio que registra 87 casos de COVID-19. Amenazan a las personas por no cumplir con el aislamiento obligatorio decretado. 

“No queremos ver a nadie en la calle luego de las 8 p.m., para que cumplan con el toque de queda. Cuiden la vida si la valoran, sea por la COVID-19 o por pulmonía” “Para los desobedientes que se creen inmunes a este virus que se ha venido propagando, les llegó la hora de hacer caso y acatar las órdenes interpuestas por el gobierno nacional“, son algunas de las frases que se leen en los panfletos.

Le puede interesar:

Personal médico fue amenazado con arma blanca a causa de una muerte por COVID-19 en Tuluá

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, aseguró que la Gobernación del Valle adelanta el acompañamiento a la alcaldesa de la localidad, con el fin de brindar herramientas que permitan determinar el origen del panfleto.

 “Hemos articulado con inteligencia del Ejército y la Sijín de la Policía, un plan que nos permita identificar en el menor tiempo posible a las personas que pretenden generar caos y terror en el municipio”

El funcionario aclaró que no se va a permitir la difusión de terror en la comunidad y que la investigación a este caso va por buen camino.

Las únicas autoridades autorizadas para el control de las medidas de confinamiento, son la fuerza pública y los mandatarios. No vamos a permitir que se siembre el terror en este municipio ni en ninguna localidad del Valle del Cauca. Por eso, estamos identificando de manera pronta el origen del panfleto”, concluyó el funcionario.

Le puede interesar:

Gobernador del Putumayo positivo para COVID-19 recibe atención en UCI de clínica del sur de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas