Miércoles, Julio 17 2019

.

Autoridades aseguran que carpa en barrio, El Lido, no tiene permisos para operar

Las autoridades habrían notificado a los dueños el no cumplimiento de los requisitos establecidos para la realización actividades musicales.

Autoridades aseguran que carpa en barrio, El Lido, no tiene permisos para operar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Habitantes del barrio, El Lido, sur de Cali, denunciaron ante autoridades municipales, el exceso de ruido por conciertos y otras actividades por parte de empresarios, quienes instalaron una carpa en el sector.

Los habitantes que vienen denunciando esta situación desde el último semestre del año, aseguran que el exceso de ruido es generado de lunes a domingo.

Ante esto, el 30 de noviembre, la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico de Planeación de Cali, se pronunció por escrito, indicando que “el desarrollo de la actividad económica con código CIIIU 9007, ‘actividades musicales de espectáculos en vivo’ para el predio ubicado en la calle 2A – 47 (con 47), barrio El Lido, no se encuentra autorizada por no haberse cumplido hasta el momento con los requisitos de ley”.

Le puede interesar:

Así respondieron los caleños al escuchar villancicos desde el ‘Halcón’ de la policía

El pasado lunes 17 de diciembre, vecinos del sector realizaron una reunión a la cual asistió el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien aseguró que la carpa deberá acogerse a la normatividad.

Andrés Caicedo, habitante del sector indicó a El Tiempo, que “no estamos en contra del derecho al trabajo. Pedimos que la carpa sea reubicada, ya que no deja dormir”.

De acuerdo con el documento expedido, el 12 de diciembre, los empresarios radicaron una solicitud de esquema de implantación y regularización para el predio. Sin embargo, la Subdirección de Espacio Público, les comunicó que la solicitud se encontraba incompleta, por lo cual debían cumplir con todos los requisitos establecidos para poder continuar con el trámite.

Lo anterior, indica que la carpa no tiene los permisos para su funcionamiento, pese a que el uso del suelo en ese sector, permite una actividad económica mixta.

Por su parte, los empresarios, dueños de la carpa, se mostraron en desacuerdo y afirmaron que buscarán alternativas jurídicas, debido a que ellos han realizado los procedimientos conforme a las normas.

Asimismo, los dueños, anunciaron que instaurarían recursos jurídicos en contra Emcali, debido a que la empresa a principios de diciembre les había cortado los servicios.

Frente a esto, el Área Jurídica de Emcali afirmó que el corte de los servicios se realizó porque los dueños y promotores de la carpa no habían pagado sus facturas de energía y acueducto a tiempo, pues el plazo era hasta el 23 de noviembre y el pago se hizo el 30, cuando era extemporáneo.

Además, el Área Jurídica, agregó que el permiso que la carpa tenía era provisional por dos meses desde el 22 de agosto hasta el 22 de octubre.

Los empresarios, dueños de la carpa, manifestaron que ellos sí pagaron los servicios públicos en los tiempos establecidos.

Los habitantes del sector, reiteraron la solicitud a la Alcaldía, para que la carpa sea reubicada a un sector, donde no se afecte la tranquilidad de la comunidad, ya que ellos están siendo perjudicados por el alto ruido que hacen en la carpa en las madrugadas del fin de semana.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas