Jueves, Septiembre 20 2018

.

Incautan juguetería de contrabando avaluada en más de 41 millones en vía de Cali

En el desarrollo de los controles del plan Estrategia Contra el Contrabando, hasta el momento la Policía ha reportado el decomiso de más de $138 millones en juguetería.

Incautan juguetería de contrabando avaluada en más de 41 millones en vía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, efectuaron la inmovilización de dos contenedores que, al parecer, transportaban juguetería sin los respectivos documentos legales para su importación. La mercancía que fue incautada en una de las vías de ingreso a la ciudad de Cali, fue avaluada por más de $41 millones.

El decomiso de los juguetes de contrabando fue posible gracias a las permanentes acciones de control que llevan a cabo las autoridades en los principales ejes viales del país, en el el marco de la Estrategia contra el Contrabando. 

Le puede interesar:

Mercancía de China y México fue incautada por las autoridades en el centro de Cali

Según información de las autoridades, durante la inspección de rutina del operativo que se realizaba en una de las vías que comunican a Cali con el resto del país, se pudo establecer que los artículos importados no contaban con la documentación que avale su comercialización. Se presume, que los elementos que intentaban llegar a la capital del Valle con motivo de la temporada navideña que se aproxima.

Los uniformados adscritos a la División Cali de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmaron que las 12.140 unidades de juguetería están avaluada en 41 millones 897 mil pesos.

En lo corrido del año la entidad policial ha reportado un total de aprehensiones de 94.931 unidades de juguetería, las cuales tienen un valor comercial aproximadamente de 138 millones de pesos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas