Miércoles, Octubre 16 2019

.

Querían hacer pasar contenedor lleno de libros como desperdicio de papel

La mercancía declarada que correspondía a libros de diferentes tamaños y en perfecto estado, estarían avaluados en $ 170.502660 millones de pesos.

Querían hacer pasar contenedor lleno de libros como desperdicio de papel
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras controles aduaneros en la salida sociedad portuario de Buenaventura, Valle del Cauca, en un operativo liderado por la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en Coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró la aprehensión de un contenedor el cual pretendía ingresar al territorio aduanero nacional, declarando como mercancía consistente en desperdicio de papel.

Durante  la inspección realizada por las autoridades, se logró identificar físicamente que la mercancía correspondía a libros de literatura de diferentes tamaños y en perfecto estado, avaluados comercialmente en $ 170.502660 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía pretendía ser distribuida y comercializada en diferentes establecimientos de comercio de la región, además de ser enviadas a las principales ciudades del país.

“Continuaremos desplegando actividades para la preservación de la economía a través de minuciosas inspecciones cumpliendo con las políticas emitidas por el Gobierno Nacional”, manifestó el señor Mayor, Freddy Alberto Meza Contreras, Jefe División de Gestión Control Operativo Buenaventura.

Otras noticias:

Cárcel a hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas