Lunes, Agosto 26 2019

.

Tras ola de violencia, anuncian llegada de grupo especial de seguridad al oriente de Cali

Según la Policía Metropolitana de Cali, se han identificado sectores donde más de 1.200 jóvenes están inmersos en estos grupos ilegales en diferentes comunas de la ciudad.

Tras ola de violencia, anuncian llegada de grupo especial de seguridad al oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la ola de violencia registrada el pasado fin de semana en Cali, en donde se reportó la muerte violenta de por lo menos 18 personas, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali anunció que en las próximas horas llegará a la capital del Valle un grupo especial conformado por 80 hombres de la Unipol.

Según las autoridades, la llegada de este grupo se realizará con el objetivo de apoyar el Plan Fortaleza y el Plan Baliza, el cual se desarrolla en ‘puntos calientes’ de la ciudad, especialmente del oriente de Cali.

“Vamos a estar dando un cubrimiento a todo el oriente de Cali, quiero anunciarles que nos llega un grupo que se llama la Unipol. Con dos secciones, más o menos unos 80 hombres que se van a dedicar exclusivamente a estas comunas”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

De igual forma, el general Casas manifestó que se están llevando a cabo intervenciones especiales con las pandillas en las comunas 13, 14 y 15 de la ciudad.

Vea también: 

https://90minutos.co/fiesta-15-balacera-cali-rina-20-03-2018/

Asimismo, se lograron identificar sectores donde más de 1.200 jóvenes están inmersos en estos grupos ilegales, configurándose como los principales contribuyentes de las muertes violentas en la ciudad.

“Para fin de año esperamos tener 70 pandillas intervenidas. Un aumento de 1500 jóvenes en todo lo que corresponde a Aguablanca y zonas de ladera. Decirle también que el tema de homicidio ha tenido algunos picos, yo tengo aquí 14 meses de comandante y esos picos han sido en el mes de julio del año pasado, en el mes de diciembre y un pico alto que estamos teniendo durante este mes”, explicó Hugo Casas.

Por otro lado, la Arquidiócesis de Cali rechazó los actos de intolerancia y de violencia que afectan a la capital del Valle.

“Por eso hoy estamos diciendo ni con la boca, ni con la mano contra tu hermano, la sangre debe correr por las venas y no por las calles”, expresó el Padre José González, vocero de la Iglesia Católica en Cali, quien además hizo un llamado para que se respete la vida.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas