Sábado, Septiembre 22 2018

.

Autoridades anuncian reducción en la cifra de homicidios en Buenaventura

Buenaventura cumple hoy 44 días sin registrar homicidios por lo que las autoridades indican una reducción del 30 por ciento de este delito, comparado con el año 2015. “A la fecha tenemos un estimado de 50 casos de homicidios o muertes violentas, es una reducción considerable. Es decir, estamos entre los 14 homicidios por cada 100.000 habitantes, …

Autoridades anuncian reducción en la cifra de homicidios en Buenaventura

Buenaventura cumple hoy 44 días sin registrar homicidios por lo que las autoridades indican una reducción del 30 por ciento de este delito, comparado con el año 2015.

“A la fecha tenemos un estimado de 50 casos de homicidios o muertes violentas, es una reducción considerable. Es decir, estamos entre los 14 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que es algo favorable y alentador para continuar en esta lucha”, dijo a noticias Caracol, Óscar Ballesteros, comandante de la Policía de Buenaventura.

Como tal, la tasa de homicidios a nivel nacional es de 23 muertes por cada 100.000 habitantes, es decir que Buenaventura está situada en un buen momento, aunque es necesario continuar con la lucha contra este flagelo.

Por ahora, las autoridades del municipio seguirán alertas, ya que inicialmente el Gobierno Nacional tuvo que intervenir en el municipio e incluso en enero de este año era uno de los municipios con más altos niveles de homicidios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas