Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Autoridades ambientales adelantan labores para actualizar mapa de red hídrica en Cali

Las labores, que han sido lideradas por la Cvc, el Dagma y planeación municipal, tienen como fin proyectar el ordenamiento en correspondencia al POT.

Autoridades ambientales adelantan labores para actualizar mapa de red hídrica en Cali

Las autoridades ambientales junto a la Administración Municipal desempeñan labores importantes para llevar a cabo el levantamiento de información necesaria para actualizar el mapa de la red hídrica del municipio. 

De acuerdo con la Cvc, el Dagma y el departamento de Planeación Municipal, estas labores pretenden recoger información para identificar plenamente los drenajes naturales y artificiales, y ajustarlos a la normatividad de sus áreas de protección, según la ley vigente. 

Henry Trujillo, ingeniero forestal de la Regional Suroccidente de la Cvc, contó que “inicialmente se realizó el levantamiento de información primaria en la zona plana de la cuenca Pance, esto con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 83 del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Cali”. 

El trabajo realizado consistió en identificar unos puntos en el área a mapificar -en total 15, a lo largo de 100 hectáreas de la cuenca baja de Pance-  para clasificar todas las corrientes naturales, incluyendo y discriminando el sistema de drenaje pluvial (canales) y las derivaciones (acequias o zanjones), definiendo cuáles son sistemas construidos (canales y acequias).

Le puede interesar:

Video: descubren en Cali nueva especie de ave nativa en predio de conservación del Dagma

El ingeniero topográfico de la Oficina de Datos Espaciales del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali afirmó que su labor consistió en facilitar los aparatos idóneos para obtener la información.

“En poner una series de puntos distribuidos uniformemente y a esos puntos calcularles las coordenadas mediante el uso de receptores de GPS, pues son puntos de muy alta presión que nos sirven para hacer el fotocontrol de las imágenes que se tomarán y con las cuales se identificarán las fuentes hídricas de la zona”, explicó el ingeniero.

Vea también:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas